edipo rey reseña

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
López Flores Jessica 611 29-Abril-2015

Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel VallejoIncesto o Amor pasional

"¡Ay, ay! Todo se cumple con certeza. ¡Oh luz del día, que te veaahora por última vez! ¡Yo que he resultado nacido de los que no debía, teniendo relaciones con los que no podía y habiendo dado muerte a quienes no debía".Edipo Rey.

Sófocles nació en el año 496 a.C. En Colona-Atenas, Grecia, nació en el seno de una familia acomodada, su padre fue Zoófilo un acaudalado comerciante de armaduras, debido a ello gozó de unabuena educación, la mejor de los aristócratas de la época. Siendo un joven de tan sólo dieciséis años fue elegido director del coro de muchachos para celebrar la victoria de Salamina. En el 468 a.C.alcanzó notoriedad como autor trágico, su obra literaria consiste en ciento veintitrés obras durante su vida, pero de esa enorme producción se conservan en la actualidad, aparte de algunos fragmentos,tan sólo siete tragedias completas: Antígona, Edipo Rey, Áyax, Las Traquinias, Filoctetes, Edipo en Colono y Electra. Sófocles, por encima de todo, fue el poeta de Atenas; es considerado actualmentepor gran parte de los estudiosos como el mejor de los dramaturgos griegos, murió en 406 a.C.

En la trama de Edipo Rey se basa en una profecía sobre Edipo donde un oráculo dice que el matara a su padrey tendrá relaciones sexuales con su madre y por más que intente detener esta profecía se cumplirá, esta historia es llevada a cabo en Atenas donde vive Edipo y sus padres, pero un día un hombre sellevó a Edipo por órdenes de su madre a que lo perdiera o matara en el desierto, y otro hombre que iba pasando lo recogió y se lo llevo a su rey el cual deseaba tener un hijo con su esposa la reina, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña antigona y edipo rey
  • reseña de Edipo Rey
  • Reseña edipo rey
  • Reseña Critica De Edipo Rey
  • reseña edipo rey
  • Reseña edipo rey y electra
  • Reseña: edipo rey
  • Reseña de edipo rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS