edipo rey reseña

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
RESEÑA LITERARIA

EDIPO REY
1. Referencia bibliográfica del autor
este libro fue escrito por Sófocles un poeta trágico de la antigua Grecia, autor de obras como Antígona o Edipo, se sitúa,junto con esquilo y Eurípides, entre las figuras más destacadas de la tragedia griega.
Edipo rey es una obra dramática en un solo acto, pues toda la obra se desarrolla en una unidad de tiempo.
La obraes una tragedia. Presenta a personajes eminentes, de elevada condición social, utiliza un lenguaje solemne y elevado, consta de 8 episodios.

2. Resumen
Este libro relata la historia de Edipo elrey de Tebas, cuya ciudad está sufriendo por una peste y para acabar con esta, Edipo Le pide ayuda al oráculo de Delfos, el cual le dice que la peste es por culpa, de que no se ha vengado la muertedel antiguo rey de Tebas; layo, este acontecimiento lleva a Edipo a descubrir la verdad de quien fue el asesino, sin saber que más de una verdad seria rebelada.
La trama central de la obra se dedicaa resolver el misterio de la muerte de layo buscando a todas las personas que saben sobre lo que le paso a layo, y los hechos como ocurrieron su muerte.

3. Crítica
La obra es intrigante einteresante con una historia muy trágica, aunque un poco difícil de entender por la forma como está escrita, al estar traducción en un español más antiguo, su historia es concisa y continúa con uninesperado desenlace.
Los personajes son personas con intrigantes pasados, que son revelados en el trascurso de la historia para saber la verdad, las personalidades de algunos son exageradas, que tomandecisiones muy precipitadas sin pensar mucho y solo actúan sin pensar en las consecuencias.



Conclusión

Recomiendo esta historia a los lectores experimentados que les agrandan las historiastrágicas, los mitos y la literatura antigua. Que son abiertos a cualquier tema o lectura,
En conclusión es un libro que hay que leer nos enseña de la cultura griega, de lo que puede llegar a hacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña antigona y edipo rey
  • reseña de Edipo Rey
  • Reseña edipo rey
  • Reseña Critica De Edipo Rey
  • reseña edipo rey
  • Reseña edipo rey y electra
  • edipo rey reseña
  • Reseña: edipo rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS