Edipo rey

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Edipo Rey.

La tragedia de Edipo Rey escrita por Sófocles, tiene como tema lo que representaba el destino para los griegos. Para ellos hicieras lo que hicieras el destinoes inevitable, ya sea para bien o para mal tú estabas destinado desde el momento del nacimiento hasta la muerte.

En la historia de Edipo, el ya estaba destinado a ser míserodesde antes de su nacimiento. Pues un oráculo le había dicho una mala profecía a su padre, Layo. La cual decía que alguna vez iba a tener un hijo e iba a ser asesinado porsu hijo. Layo creyendo totalmente en la profecía se deshizo de su hijo por miedo a ser asesinado por él.

Pero después de muchos años Edipo, luego de escapar de con suspadres adoptivos por temor de que se cumpliera su destino de matar a su padre, durante un viaje Edipo mató a Layo sin saber que era su padre, se convirtió en rey y se casó y tuvohijos con su propia madre. Tal y como lo marcaba el destino, debía de ser infeliz. Aunque intentara escapar de él.

Pero qué hubiera pasado si Edipo no le hubiera hecho casoa la profecía y se quedaba con sus padres adoptivos. Por miedo a no asesinar al que él creía ser su padre y cometer una infamia, marcó su propio destino sin siquiera élsaberlo.

Y también Layo si se hubiera quedado con su hijo, seguramente Edipo no lo hubiera matado, porque era su padre. El destino de Layo era ser asesinado por su hijo sin queni uno de los dos supiera que eran padre e hijo.

Para mí los griegos veían el destino como algo muy serio y que no puedes evitar. Pero siempre que ocurren los hechos quedala duda de; ¿Qué pasaría si no lo hubiera hecho? o ¿qué pasaría si lo hubiera hecho? Por eso pienso que cada quien moldea su destino y que las cosas no pasan por que sí.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo rey
  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS