Edipo rey

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
TEMAS.
* EL deseo de verdad y de justicia se presentan por edipo porque considera justo no enterarce por otros mensajeros, ¿ la causa de que estén así ante el, con temor y ruego? a venido enpersona, el llamado Edipo, famoso entre todos al llegar, libero la ciudad Cadmea del tributo que ofrecían a la cruel cantora y, además, sin haber visto nada más ni haber sido informado por lossacerdotes. sino con la ayuda de un dios, se dice y se cree que enderezo la vida de muchos.
* El saber y el conocimiento como arma doble en Edipo, el más sabio entre todos que sin ninguna ayuda, bien seatras oír el mensaje de algún dios, o bien lo conozca de un mortal. enderezca la ciudad, apresta su guardia, porque esa tierra ahora lo celebra como su salvador por el favor de antaño.
* La sorpresay el sufrimiento de reconocerse como realmente se es al ignorarse algo conocido en donde bien todos están sufriendo y, al sufrir, no hay ninguno de ellos que padezca tanto como edipo que su ánimo leduele, al tiempo, por la ciudad y por todos, muchas lágrimas a derramado edipo y muchos caminos a recorrido en el curso de sus pensamientos. enviando a Creonte, hijo de Meneceo, su propio cuñado, a lamorada Pítica de Febo, a fin de que se enterara de lo que tiene que hacer o decir para proteger esta ciudad. Y ya hoy mismo, le inquieta qué estará haciendo el, pues, contra lo que es razonable,lleva ausente más tiempo del fijado. Sería edipo malvado si.
* El sentimiento de culpa que lleva a buscar el castigo y el sufrimiento de Edipo ya por ellos sufre una aflicción mayor, incluso, quedaría su propia vida para volver a sacar la luz desde el principio de manera digna para vengar a esta tierra al mismo tiempo que al dios. Pues no para defensa de lejanos amigos sino de el mismo alejar enpersona esta mancha. disponerlo todo. Y con la ayuda de la divinidad aparecera triunfante o fracasado.
* La segera y la muerte como máxima afirmación del empeño del hombre por rechazar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo rey
  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS