edipo rey

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Charles Gates Dawes (n. Marietta, Ohio, 27 de agosto de 1865 - Evanston, Illinois, 23 de abril de 1951). Financiero estadounidense y vicepresidente de Estados Unidos (1925-1929).
Se graduó en 1884en el Marietta College y en leyes en 1886 en la Escuela de Leyes de Cincinnati. Entre 1887 y 1894 ejerció la abogacía en Lincoln, Nebraska. A partir de 1884 se dedicó con gran éxito al negocio delgas, dedicándose a continuación a la política.
Trabajó en el Departamento del Tesoro entre 1898 y 1901 por encargo del presidente William McKinley, quien le encomendó la tarea de reorganizar el sistemabancario estadounidense, para evitar que se repitieran crisis de pánico como la ocurrida cuatro años antes. Fue candidato al Senado en 1902, cargo para el que no resultó elegido.
Franklin DelanoRoosevelt /ˈfræŋklɪn ˈdelənoʊ ˈroʊzəˌvəlt/ (Hyde Park (Nueva York), 30 de enero de 1882 — Warm Springs (Georgia), 12 de abril de 1945) fue un político, diplomático y abogado estadounidense, que alcanzó aejercer como el 32º (trigésimo segundo) Presidente de los Estados Unidos y ha sido el único en ganar cuatro elecciones presidenciales en esa nación.
Miembro del Partido Demócrata y de la Logia"George Washington" de masones, inició su carrera política desde muy joven al ganar una curul en el Senado del Estado de Nueva York y luego pasó a desempeñarse como Secretario de Marina. Formó así parte delcomité conjunto que constituye la denominada Secretaría de Defensa de Estados Unidos. Desde este cargo asumió -de facto- todas las funciones, ejerciendo una supremacía respecto a la rama de lasFuerzas Armadas de Estados Unidos, llamada como la Armada de los Estados Unidos. De tal modo tuvo influencia directa sobre los Marines, la Guardia Costera y en general, sobre muchas otras funciones dentrola Secretaría de Defensa. A tal grado, que durante todo su mandato, él ejerció amplias facultades al respecto, por encima del Secretario de la Defensa de entonces. Este cumplía apenas con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo rey
  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS