EDIPO REY

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Estrepsíades, es un hombre agobiado por las deudas, le pide a su hijo Fidípedes, una persona totalmente vaga, que vaya a aprender a la academia de Sócrates el arte del conocimiento injusto. Su hijo se niega y por esa razón su padre lo expulsa de la casa y decide él mismo ir a la academia donde lo revive Querofón quien lo somete a varias preguntaras, pero la entrevista dura poco porque Sócrates.Sócrates lo somete a varios exámenes de gramática, poesía.. Sin embargo, no logra aprobar ninguno, por esa razón se separa de la academia.
A pesar de que estuvo poco tiempo en la academia decide poner en práctica lo aprendido y seguro del poder que le daba su falsa ciencia. Entonces se enfrente a sus acreedores logrando quitarse sus deudas. Contento por este hecho decide celebrar con su hijoFidípides, quien al final tomó la decisión de ir a la academia.
Pero Fidípedes ve que es justo castigar a los padres porque tienen más experiencia y por tanto son menos excusables cuando cometen una falta.
Estrepsíades se da cuenta que su hijo está en su contra y echa la culpa a Sócrates, por esa razón lo busca en la academia y al no encontrarlo incendia el local. Sócrates llamará a las Nubes,para que lo apaguen y éstas nunca llegan.
Estrepsíades, es un hombre agobiado por las deudas, le pide a su hijo Fidípedes, una persona totalmente vaga, que vaya a aprender a la academia de Sócrates el arte del conocimiento injusto. Su hijo se niega y por esa razón su padre lo expulsa de la casa y decide él mismo ir a la academia donde lo revive Querofón quien lo somete a varias preguntaras, perola entrevista dura poco porque Sócrates. Sócrates lo somete a varios exámenes de gramática, poesía.. Sin embargo, no logra aprobar ninguno, por esa razón se separa de la academia.
A pesar de que estuvo poco tiempo en la academia decide poner en práctica lo aprendido y seguro del poder que le daba su falsa ciencia. Entonces se enfrente a sus acreedores logrando quitarse sus deudas. Contento poreste hecho decide celebrar con su hijo Fidípides, quien al final tomó la decisión de ir a la academia.
Pero Fidípedes ve que es justo castigar a los padres porque tienen más experiencia y por tanto son menos excusables cuando cometen una falta.
Estrepsíades se da cuenta que su hijo está en su contra y echa la culpa a Sócrates, por esa razón lo busca en la academia y al no encontrarloincendia el local. Sócrates llamará a las Nubes, para que lo apaguen y éstas nunca llegan.
Estrepsíades, es un hombre agobiado por las deudas, le pide a su hijo Fidípedes, una persona totalmente vaga, que vaya a aprender a la academia de Sócrates el arte del conocimiento injusto. Su hijo se niega y por esa razón su padre lo expulsa de la casa y decide él mismo ir a la academia donde lo revive Querofónquien lo somete a varias preguntaras, pero la entrevista dura poco porque Sócrates. Sócrates lo somete a varios exámenes de gramática, poesía.. Sin embargo, no logra aprobar ninguno, por esa razón se separa de la academia.
A pesar de que estuvo poco tiempo en la academia decide poner en práctica lo aprendido y seguro del poder que le daba su falsa ciencia. Entonces se enfrente a sus acreedoreslogrando quitarse sus deudas. Contento por este hecho decide celebrar con su hijo Fidípides, quien al final tomó la decisión de ir a la academia.
Pero Fidípedes ve que es justo castigar a los padres porque tienen más experiencia y por tanto son menos excusables cuando cometen una falta.
Estrepsíades se da cuenta que su hijo está en su contra y echa la culpa a Sócrates, por esa razón lo buscaen la academia y al no encontrarlo incendia el local. Sócrates llamará a las Nubes, para que lo apaguen y éstas nunca llegan.
Estrepsíades, es un hombre agobiado por las deudas, le pide a su hijo Fidípedes, una persona totalmente vaga, que vaya a aprender a la academia de Sócrates el arte del conocimiento injusto. Su hijo se niega y por esa razón su padre lo expulsa de la casa y decide él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo rey
  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS