Edison Murillo

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Grupo Guayubira

En defensa del monte indígena
Bibliografía sobre Monte Indígena
Acerca de esta bibliografía
Con el objetivo de seguir aportando a la temática del monte indígena, el GrupoGuayubira tiene el agrado de poner a disposición de tod@s la presente bibliografía compilada por la bibliotecóloga Rita Grisolia que consideramos puede ser de particular interés para investigadores,docentes y ambientalistas, así como para toda persona interesada en el tema.
Dado que el tema es muy amplio, esta bibliografía está acotada a aquellos trabajos (desde libros e investigaciones hastaartículos de divulgación) que se refieren centralmente al ecosistema monte (y a los distintos tipos de montes), así como a las especies vegetales (en particular leñosas) más características del mismo,incluyendo sus diversos usos. Incluye algunas referencias a trabajos sobre fauna, pero en particular con vinculación al monte o a las especies vegetales que lo componen. La búsqueda de referenciastambién fue acotada a estudios realizados en el territorio nacional, tanto por autores nacionales como extranjeros.
Esta bibliografía tiene la ventaja de que permite en muchos casos el acceso directo atrabajos ahora también disponibles en formato electrónico (entre otros, los publicados en el Almanaque del Banco de Seguros del Estado), con el objetivo de facilitar su uso. También incluye trabajospoco conocidos editados en publicaciones periódicas tanto antiguas como modernas, así como estudios solo disponibles en formato electrónico.
Como siempre, es posible que algunos trabajos relevantes nohayan sido incluidos y en ese sentido hacemos un llamamiento a quienes puedan aportar los datos correspondientes que nos los hagan llegar, a fin de poder incorporarlos. También agradeceríamos elenvío de direcciones electrónicas de trabajos (incluidos o no en la presente bibliografía) disponibles en ese formato.
Es importante tener en cuenta que en esta sección de nuestra página web se irán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Murillo
  • murillo
  • Murillo
  • murillismo
  • edison
  • Edison
  • edison
  • Edison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS