Edison

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
Edison

INTRODUCCION.-Edison nació el 11 de febrero de 1847 en el pueblo de Milán en el estado de Ohio en Estados Unidos, su nombre completo era Thomas Alva Edison.
Edison fue solo 2 meses a laescuela pero su mamá le enseño a leer. Antes de que el naciera todo el pueblo alumbraba con fuego y no con electricidad y cuando el tenia 7 años su familia y el se mudaron a Puerto Hurón.DESARROLLO.-En ese tiempo en Estados Unidos había una guerra. Edison era aun muy pequeño y ya hacia grandes experimentos; sus papas necesitaban dinero y decidió vender periódicos en el tren.
Edison ya habíacrecido y entonces hablo con el conductor del tren para poner su propia imprenta para hacer su propio periódico y le dio un furgón del tren para ponerla, Edison logro también hacer sus experimentos.
Undía en la estación el hijo de su jefe se cruzo la vía sin ver y en ese preciso momento se desprendió un vagón de la locomotora, Edison salto a rescatar a el hijo de su jefe y su jefe quedo muyagradecidos no podía compensarlo y le ofreció a enseñarle telegrafía. Edison aprendió y en un taller invento un telégrafo y salio muy bien entonces mando 3 telégrafos a la ciudad. tenia 22 años y ya habíainventado poder enviar varios telegramas al mismo tiempo.

Edison se intereso por otra cosa la cual fue un gran invento: el teléfono; también invento el transmisor que hizo que la gente escuchara loque la otra persona decía; otro de sus maravillosos inventos fue el micrófono.
Edison siguió estudiando la telegrafía y entonces fue cuando invento el fonógrafo. Había un invento llamado tubo devidrio por Sir Guillermo Crookes y era exactamente lo que Edison necesitaba para hacer el "foco" pero tenia que darle otra forma y su forma fue como una pera entonces el29 de octubre de 1870 por fin habíainventado el foco. Para instalarlo había que ponerlo con un material muy resistente para que por este pasara la energía eléctrica este material era el bambú; A Edison le costo 40,000 dólares para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edison
  • edison
  • Edison
  • Edison
  • edison
  • Edison
  • edison
  • Edison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS