Editado _guerra Mundial2

Páginas: 14 (3455 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Índice

1. Segunda Guerra mundial 2

2. Causas de la Segunda Guerra Mundial 3

2.1 Causas económicas. 4

2.2 Causas políticas 4

3. Tratado de Versalles 5

4. El Pacto de Acero: 5

5. EL HOLOCAUSTO, UN CAOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 6

6. CONSECUENCIAS 8

7. La bomba atómica: 12

8. Armas usadas durante la guerra 13

9. CONCLUSIONES. 14


10. Contenido extra: 16







Segunda Guerramundial

Se inicia en 1939-1945  por la invasión nazi  a Polonia el 1 de septiembre conflicto en el cual se vieron implicados la mayor parte de potencias y países del  mundo, agrupados en dos ejes aliados:
El primero fue la coalición enfrentada a Alemania consistía en Francia, Polonia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, poco después se unieron algunos países como Canadá, Australia,Nueva Zelanda, Terranova y la Unión Sudafricana), el Raj británico y el Reino de Nepal. En 1940, se unieron la Francia Libre, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Luxemburgo, los Países Bajos, Reino de Grecia y Reino de Yugoslavia (1941). En junio de 1941, tras haber cooperado inicialmente con Alemania en la partición de Polonia, firmado el pacto Ribbentrop-Molotov de no agresión (1939) y haberse declaradoneutral en el conflicto entre los Aliados y el Eje, la invasión de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas por parte de Alemania y sus aliados, en la llamada Operación Barbarroja, obligó a la URSS unirse a los Aliados.

Estados Unidos de América se unió en diciembre de 1941, tras el ataque japonés a Pearl Harbor también formaba parte de este eje China y algunos países de América del Sur. Apartir de 1942, los llamados Tres Grandes, es decir, el Reino Unido, la Unión Soviética y los Estados Unidos, dominaban la política aliada.

Cuando inicio la segunda guerra mundial la república de china ya se encontraba luchando contra Japón desde 1937,  China había estado luchando más tiempo que cualquiera de las fuerzas aliadas, sólo se unió a los Aliados, de manera oficial, después del ataquea Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941. Fue la mayor contienda bélica de la historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares.







Causas de la Segunda Guerra Mundial.Causas bélicas:
Las causas bélicas fueron, en occidente, la invasión  de Polonia por las tropas alemanas  y, en oriente, la invasión japonesa a China, las colonias británicas y neandertales y posteriormente el ataque al Pearl harbor donde hubo bajas grandes para el estado norteamericano, sus muertos llegaban a los 3495 muertos y los heridos con un total de 1178, un acto tan brutal que fue hechocon un total de 350 aviones entre bombarderos, cazas.


Imagen # 1

Ataque a Pearl Harbor

Causas económicas.
Las ambiciones expansionistas.
El Nazi-Fascismo buscaba extender sus fronteras así como también recuperar sus colonias que por el "Tratado de Versalles" habían pasado a otros países. Alemania buscaba su "espacio Vital" y pedía restituir los estados que estaban poblados por pueblos de razagermana. Uso para el efecto los golpes espectaculares y pactos sorpresivos, echándose las fronteras Alemanas a la provincia de Renania, Austria y Checoslovaquia, la ciudad Lituana de Memel y otros puntos del mar Báltico. Todo esto produjo incertidumbre y preocupación de guerra.

La carrera armamentista y la rivalidad Ideológica.
El armamentismo motivo la construcción de las líneas de defensaMaginot, por parte de Francia, y la línea Sifgrido, en Alemania, para evitar cualquier clase de ataqué o invasión sorpresiva. El Rearme, pues, bajo el pretexto de cuidar las seguridad influyo en el estallido del conflicto.
Causas políticas:
El resurgimiento económico de Alemania.
Mediante el uso de la economía dirigida, el gobierno realizo grandes obras públicas, utilizo el trabajo organizado e hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundial2
  • Editadas
  • Editar
  • Edite
  • edito
  • Edit
  • editar
  • BANCO MUNDIAL2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS