edith hollander caracteristicas de personalidad

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
TIPOS DE ATENCIÓN
Interna/externa: se refiere principalmente a alguna estimulación interoceptiva o al igual a estímulos que vienen fuera de él.
Voluntaria/involuntaria: como la mismapalabra lo menciona cuando el mismo sujeto decide hacia dónde va a aplicar su atención.
Abierta/encubierta: la abierta se refiere principalmente con un acompañamiento de series motoras al igual quefisiológicas que provocan alguna postura en el sujeto o sea que lo demuestra y la encubierta es cuando no se puede observar efectos como en la abierta.
Dividida/selectiva/sostenida: es cuando hayun interés por parte de la persona en la dividida son varios los estímulos que entran en el capo de la atención, se puede considerar también la capacidad de prestar atención a varios canales deinformación, lo que en muchas ocasiones puede ocasionar un bajo rendimiento ya que no se focaliza la atención en su totalidad en una tarea en específico y esta capacidad depende el razonamiento yresolución de problemas sin embargo en la selectiva se dirige hacia un capo más en concreto y está relacionada con la direccionalidad de la atención es cuando existe una capacidad de dirigir laatención hacia aspectos que son más relevantes del aspecto sensorial, ahora bien la sostenida es tener la capacidad sobre tiempos largos de mantener un desempeño y depende de la capacidad dedetección de los estímulos al igual que la resistencia de la atención como quien dice tener un control mental.
Visual/auditiva: en tanto que la visual está un poco más dirigida hacia conceptos espacialesy la auditiva en cuanto a conceptos más temporales.
Trabajos citados
Ballesteros. (2000). Psicología Cognitiva. Recuperado el 20 de Noviembre de 2013, de Psicología Cognitiva:http://www.scribd.com/doc/7365712/Psicologia-Cognitiva-Clase-Atencion
Habilidades cognitivas atención dividida. (s.f.). Recuperado el 20 de Noviembre de 2013, de Habilidades cognitivas atención dividida:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas personales
  • Características de la Personalidad
  • caracteristicas de la personalidad
  • Caracteristicas Personales
  • Características de personalidad
  • Caracteristicas Personales
  • Características profesionales y personales del docente
  • Caracteristicas del personal de servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS