editor de texto

Páginas: 12 (2801 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

¿QUE ES UN COMPUTADOR?

El computador es un dispositivo electrónico programable el cual se encarga de almacenar y procesar información (datos).

Los computadores actualmente se han convertido en una herramienta fundamental y esencial en muchas áreas tales como la educación, la industria, la ciencia y en fin, cada día hacen más parte de nuestrodiario vivir.

El computador está formado por:

EL HARDWARE: Es la parte física y tangible del computador; hace parte de éste los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos, mecánicos, cables, gabinetes.

EL SOFTWARE: Es el equipamiento o soporte lógico de todo computador; comprende el conjunto de componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de cualquier tareaque queramos realizar.

Todo computador cuenta con unos dispositivos periféricos los cuales permiten que todo usuario pueda introducir datos y a la vez pueda obtener los debidos resultados de las operaciones que el usuario realice; en conclusión, los DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS permiten la comunicación de la persona con el computador.

DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DEL COMPUTADOR

Todo computadornecesita de entradas para poder generar salidas; es por esto que los dispositivos periféricos son los que permiten la comunicación directa entre el computador y el usuario.

Existen tres tipos de dispositivos periféricos:

Dispositivos periféricos de Entrada.
Dispositivos periféricos de Salida.
Dispositivos periféricos de Entrada/Salida.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Son aquellos que sirven paraintroducir datos, imágenes, e instrucciones al computador para que de esta forma se genere en proceso. Al leer y comprender la información que brindan los dispositivos de entrada el computador procede inmediatamente a ejecutar la información.

Los dispositivos de Entrada que actualmente conocemos, son:


Mouse TecladoLápiz óptico Joystick

DISPOSITIVOS DE SALIDA

Son aquellos que permiten visualizar o representar la información; como su mismo nombre lo indica, son dispositivos que dan salida al proceso de datos. Estos son el resultado directo de las instrucciones y datos que hemos ingresado por medio de los dispositivos de entrada.
Los dispositivos de salida que actualmenteconocemos, son:


Monitor Impresora Plotter Parlantes o Altavoces Auriculares

DISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA

Son aquellos dispositivos que combinan o tienen dos características muy particulares, por un lado cumplen con la función de ser dispositivos de entrada y por el otro, es que a lavez son dispositivos de salida. Es decir, que introducen información al computador y a la vez la muestra o representa.
Los dispositivos de Entrada/Salida más conocidos, son:


Modem Cámara Web Escáner

EL DISCO DURO

Es un dispositivo de almacenamiento no volátil, que conserva la información aun con la pérdidade energía. Este emplea un sistema de grabación magnética digital; es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora.


ESTRUCTURA DEL DISCO DURO:

Dentro de un disco duro hay uno o varios platos (entre 2 y 4 normalmente, aunque hay hasta de 6 ó 7 platos), que son discos de aluminio o cristal concéntricos y que giran todos a la vez.

Elcabezal (dispositivo de lectura y escritura) es un conjunto de brazos alineados verticalmente que se mueven hacia dentro o fuera según convenga, todos a la vez. En la punta de dichos brazos están las cabezas de lectura/escritura, que gracias al movimiento del cabezal pueden leer tanto zonas interiores como exteriores del disco.

ESTRUCTURA DE LOS PLATOS DEL DISCO DURO:

Hay varios conceptos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Editores de texto
  • Editores de texto
  • Editor de texto
  • Editor de texto
  • Editores de texto
  • Editores de texto
  • Editores de texto
  • Editor De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS