editores de texto

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
EDITORES DE TEXTO
OMMWRITER
Ommwriter, es un editor de texto con una interfaz sencilla y minimalista en donde lo que reina es la armonía de los colores y la simplicidad, es totalmente multiplataforma pudiendo descargarlo en PC o Windows, Mac, y iPad. Lo que destaca de este editor es lo simple que es, todo lo que necesitamos está allí en la pantalla principal, por ello eso es lo único quetiene Ommwriter, una caja en donde introducir el texto que vas a escribir más un simples botones para negritas, cursivas y demás en la parte derecha que no se notan en presencia para nada.
Este editor de texto es realmente muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta lo abultado que esta la última versión de Microsoft Office Word, por lo cual es una opción más para escribir, y obviamente que nopara escribir trabajos largos o textos de muchos artilugios sino más bien para plasmar ideas e información de forma rápida y sencilla.
BLOG DE NOTAS
El Bloc de Notas es el programa más básico que tiene Windows para crear documentos de texto. Puede también venir identificado por su nombre en inglés: Notepad.
Es una aplicación muy sencilla que apenas ha cambiado su interfaz desde Windows XP. Secaracteriza por carecer de Barra de Herramientas y funcionar sólo mediante la Barra de Menús.
Con este programa pueden abrirse formatos sencillos de texto (como TXT) y editarlos de manera básica.
WordPad
WordPad es un sencillo programa de procesamiento de texto que viene incluido en la lista de accesorios gratuitos en Windows.
Tiene una cinta (la banda que atraviesa la parte superior de laventana que muestra lo que puede hacer el programa) con las opciones desplegadas en lugar de en menús.
Las nuevas opciones de formato, como el resaltado, las viñetas, los saltos de línea y nuevos colores (además de la inserción de imágenes y el zoom), convierten a WordPad en una herramienta sorprendentemente útil.
TextWrangler
Es un buen editor de “propósito general” pero especialmente enfocado a laprogramación y al código.
Ofrece búsquedas incrementales con potentes filtros, múltiples portapapeles, ventana de edición divisible, autosangrado de líneas, buscar y reemplazar en múltiples ficheros, comparar dos ficheros, etc.
Sublime Text (Windows/Mac/Linux)
Sublime Text es uno de los mejores editores que existen actualmente. Destaca por lo ligero y simple que es, el aspecto visual sencillopero elegante, los automatismos para realizar cambios de código, pero sobre todo por su gran capacidad de personalización: Sublime Text incorpora una gran cantidad de plugins para hacer prácticamente cualquier cosa.
Smultron
Está orientada a la programación aunque también sirve perfectamente para hacer pequeños documentos como listas. Incluye previsualización de HTML, edición a pantalla completa,colores en el código y una barra lateral con la que trabajar con varios documentos a la vez.
Bean
Esta aplicación open source es un gran “procesador de textos” y una buena alternativa si no quieres utilizar el paquete ofimático típico. Ofrece autoguardado, exportación en Word, opciones de formateo clásicas, edición de texto por tipo (cabeceras, etc), edición en pantalla completa (estupendo paraconcentrarte en tu texto), estadísticas y más opciones.
Komodo Edit
También open source está muy orientado a PHP, Ruby, CSS, HTML o XML, entre otros. Está disponible también para Windows y Linux. Incluye autocompletado de etiquetas y funciones, sugerencias en popups a medida que escribes el código, comprobación de errores en sintaxis, código en colores y un gestor de proyectos para organizartodos tus ficheros, entre otros.
Nano
Nano es un editor de texto basado en Curses, una biblioteca para el control de terminales sobre sistemas Unix. Es muy similar a Pico, un editor minimalista basado en terminal. A diferencia de Pico, Nano permite el resaltado de sintaxis y en términos generales es muy sencillo de usar.
Para editar un archivo con nano, solo debemos invocarlo en la terminal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Editores de texto
  • Editores de texto
  • Editor de texto
  • Editor de texto
  • Editores de texto
  • Editores de texto
  • Editores de texto
  • Editor De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS