Editores de texto

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Editores de texto
Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o textoplano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor. Hoy en día es comúnmente de 7- ó 8-bits en ASCII o UTF-8, rara vez EBCDIC.
Porejemplo, un editor ASCII de 8 bits que lee el número binario 0110 0001 (decimal 97 ó hexadecimal 61) en el archivo lo representará en la pantalla por la figura a, que el usuario reconoce como la letra "a" yofrecerá al usuario las funciones necesarias para cambiar el número binario en el archivo.
Los editores de texto son incluidos en el sistema operativo o en algún paquete de software instalado y seusan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración, scripts o el código fuente de algún programa.
El archivo creado por un editor de texto incluye por convención enDOS y Microsoft Windows la extensión .txt, aunque pueda ser cambiada a cualquier otra con posterioridad. Tanto Unix como Linux dan al usuario total libertad en la denominación de sus archivos.
Altrasladar archivos de texto de un sistema operativo a otro se debe considerar que existen al menos dos convenciones diferentes para señalar el término de una línea: Unix y Linux usan sólo retorno decarro en cambio Microsoft Windows usa al término de cada línea retorno de carro y salto de línea.

Diferencia entre texto "plano" y archivos de texto con diagramación
Los editores de textos "planos"se distinguen de los procesadores de textos en que se usan para escribir sólo texto, sin formato y sin imágenes, es decir sin diagramación.
* El texto plano es representado en el editor mostrandotodos los caracteres presentes en el archivo. Los únicos caracteres de formateo son los caracteres de control del respectivo código de caracteres. En la práctica, estos son: salto de línea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Editores de texto
  • Editores de texto
  • Editor de texto
  • Editor de texto
  • Editores de texto
  • Editores de texto
  • Editores de texto
  • Editor De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS