EDITORIAL 2

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
EDITORIAL
NUEVAS ORIENTACIONES
a educación es la libertad del pueblo. Las nuevas reformas educativas dadas por el Ministro de Educación Marlon Escoto, aprobadas en el año pasado para que semodifiquen en su totalidad los bachilleratos tal y como se conocía.
Por el cual muchas personas se preguntan so estas reformas darán los resultados, en cual piensa que al haberse realizado estos cambiosmejorara la orientación de cada carrera preparando mucho mas con las competencias necesarias a los estudiantes que pronto se verán como profesionales con mas opciones laborables.

La Ley Educativa diceque la jornada educativa deberá ser de 45 minutos la hora clase. Lo cual hace que los alumnos de los distintos centros educativos entren más temprano y salgan más tardé, esto simboliza un graveproblema para los estudiantes de la jornada nocturna ya que corren un gran riesgo de ser asaltados e incluso de que loa asesinen por la abundante e incontrolable delincuencia en la que se vive en el país.Esto a provocado un gran escándalo a lo laygo y ancho del país porque los padres no quieren que sus hijos corran un gran peligro.

Muchas personas están en desacuerdo con todo lo que han dictado.Algunos centros educativos han tomado cartas en el asunto y se han organizado para defender no sólo los derechos de los estudiantes si no que también defienden los derechos de los maestros para que no serealice otra injusticia, ya que se esta consensuando de impartir clases los sábados y algunos días del mes de diciembre, en condición para seguir con el actual horario (40 minutos).
En la actualidad conla ley orgánica de Educación publicada en el diario la Gaceta el 22/02/2012 se implementaron los Bachilleratos Técnico Profesional al igual que la jornada de hora clase tendrá un tiempo de 45 minutostal como la dictada la antigua Ley de Educación y el capitulo I del Titulo V condiciones de trabajo en el Articulo 44 para efecto de esta ley se define como hora clase el tiempo determinado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDITORIAL 2 DE AGOSTO
  • Editorial 2013 2
  • Editoriales
  • el editorial
  • Editorial
  • editoriales
  • editoriales
  • editorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS