Editorial Del" Tiempo"

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
ENSAYO SOBRE EDITORIAL EL TIEMPO “LA LOCOMOTORA QUE NO FALLA”

ROSA MALDONADO
10-B

LIC.
MAURICIO ROZO CELIS

ETICA Y VALORES
YOPAL-CASANARE
2013
La locomotora que no falla
Editorial.

En la editorial del periódico el tiempo, se habla principalmente sobre el tema que hoy en día causa más preguntas en nuestro país, Este tema es sobre la educación superior en nuestro país.
Este temase ha hecho llamar como “la locomotora que no falla” este título se basa en un programa que hace gestión para poder mejorar la educación superior en nuestro país sin importar las diferencias económicas de muchos jóvenes.

Este programa se basa en dar soluciones a las universidades para que mejoren sus calidades en los programas ofrecidos en dichas Universidades. Para poder evaluar la gestión ylos resultados de este programa se hacen informas por medio de la entidad que es llamada “Universidades del banco mundial y de la organización para la cooperación económica” En abreviaturas (Ocde).
Esta entidad es la que permite tanto a gobiernos como a cualquier persona del común discutir si el programa que se ha hecho si ha dado resultados o no y da a saber que tanta seriedad se debe utilizarpara los diferentes métodos para poder mejora nuestra educación superior a nivel nacional.
En esta editorial se hacen muchos comentarios unos apoyando el programa pero otros dando negativas sobre ese avance que se ha tratado de hacer; Muchas personas han dado críticas y dicen que todos los avances que quiere lanzar este programa ya habían sido señalados con anterioridad en algunas leyes que nosalieron a flote.

Pero más allá de muchas críticas el informe hecho por la entidad (Ocde) muestra más bien muchas cosas valiosas para nuestra educación y que han servido de gran ayuda, Una de las cosas más importantes dentro de este programa “La locomotora que no falla” es:

Una gestión importante desde aproximadamente entre los DOCE Y DIEZ últimos años y que ha tenido una continuidad notablepara los diferentes proyectos queridos hacer.

En este tiempo se han logrado muchas cosas que han alzado nuestra educación superior, este proyecto muestra que ha habido un gran número de estudiantes que han llegado a distintas universidades, esto muestra un gran avance y muestra interés en los jóvenes gracias a los diferentes proyecto ya sean de facilidades de pago y de gran avance en losprogramas dados en dichas universidades.
Otro aspecto que se dice ha mejorado es la calidad de evaluación de muchos programas e instituciones a nivel nacional y esto también ligado con el que ya conocemos como exámenes profesionales (Saber Pro). Y se dice que esto ha hecho que las universidades hayan mejorado y tengan más competitividad y que hayan tenido que tener más docentes en sus institucionespara poder realizar más proyectos para el mejoramiento de sus instituciones.

También se dice según el informe hecho que este programa ha hecho que las universidades ofrezcan programas que se adecuen a las necesidades en dichas regiones y que sea de interés para más estudiantes y así poder llamar más su atención y brindar mejores programas a nivel nacional.
En el documento de dicho informe tambiénse dice que este programa tienes muchos planes a largo y corto plazo uno de los más ambiciones es el de que en el año 2014 el 50% de los jóvenes en nuestro país puedan regresar a una universidad para así nuestro país tenga jóvenes competentes y así poder lograr una sociedad más educada y más formada tanto en valores como en educación avanzada.
También ese documente se habla de que hay un puntourgente en este programa y es el de destinar más recursos para la educación superior en universidades, en otras palabras la educación publica en general, este proyecto fue hecho en el 2011 pero el cual fracaso y nunca fue hecho realidad

También relacionado con este tema es la necesidad de ampliar más créditos para que los estudiantes de bajos recursos tengas más asequibilidad a programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita A Casa Editorial El Tiempo
  • Casa editorial "EL TIEMPO"
  • "Homero manzi y su tiempo" horacio salas,editorial vergara
  • MANEJO DE LAS TIC EN LA CASA EDITORIAL EL TIEMPO
  • Editoriales
  • Editorial
  • editoriales
  • editoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS