Editorial la inseguridad

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Editorial

Justicia – Seguridad – Inseguridad – Política – Muerte.

El problema de la inseguridad en nuestro país
En nuestro país en los últimos años se viene generando un alubión de quejaspor la falta de seguridad, por el incremento de los delitos e insistentes reclamos de mayor eficacia policial para combatirlos. Desde distintos sectores se responsabilizan mutuamente por la actualsituación, y muchas veces se escucho acusar a distintos medios de comunicación de fomentar la sensación de inseguridad de manera exagerada ante la cobertura periodística de hechos delictivos.Desde el Ejecutivo Nacional se sostiene que de ese modo se acrecienta la sensación de inseguridad instalada en la población llegando incluso a promover un miedo generalizado entre los ciudadanos,miedo que puede convertirse en una incontrolable psicosis colectiva.
A pesar de estas discusiones y de la pelea entre diversos agentes por delegar responsabilidades, la realidad que experimentan losciudadanos comunes se presenta de otra forma.
El incremento de delitos de toda índole como arrebatos, hurtos, secuestros, salideras bancarias (que son nuevas) esa actitud de los delincuentesque no se limita tan solo al robo sino también el ensañamiento que se produce con las victimas, golpeándolas bruscamente, muchas veces causándoles la muerte. También hay que destacar, la percepciónpopular de que la Policía detiene a los delincuentes que entran por una puerta y los jueces los dejan en libertad por la otra.
Son estos delitos y situaciones lo que más inquieta al ciudadano comúny que llevan al temor de circular por las calles.
Es esta realidad que vive cada argentino, la que los lleva….o Nos lleva…a reclamar a las autoridades que nos representan, un cambio urgente en lapolítica de seguridad.
Sabrina R.Garay
4°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Editoriales
  • Editorial
  • editoriales
  • editoriales
  • Editorial
  • Editoriales
  • Editorial
  • Editoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS