Editorial: Para casarse además de amor se necesita madurez

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
EDITORIAL diario el quetzalteco
Para casarse además de amor se necesita madurez
VIERNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2014

Los tiempos han cambiado, pero no algunas leyes consideradas retrogradas uobsoletas, por eso surgen iniciativas para tales modificaciones con la finalidad de que las personas sean felices, es decir, realizadas.
En las comunidades rurales, principalmente, hay una preocupación,entre tantas, el hecho que muchos jóvenes se casen antes de tiempo, es decir, de cumplir la mayoría de edad, para nuestro país, 18 años. Lo bueno es que algunos líderes y organizaciones ya se dieroncuenta de las consecuencias nada buenas para ellos ni para la sociedad en general.
Para hacer cambios hay que provocar acciones, por ello, han lanzado la campaña #18SI14NO, la cual aboga por que laedad mínima sea 18 años y no 14 años, como pasa en la mayoría de historias de amor prematuro. Nuestro país también tiene un gran problema, entre muchos, que su población no se informa y si lo hace es amedias. Es precisamente la carencia de una adecuada orientación que lleva a niños o adolescentes a contraer matrimonio, es decir, a asumir responsabilidades de adultos.
Por ningún lado que se quieraver, pero ni por amor, se debería permitir que los adolescentes firmen un compromiso como este; mucho menos por obligación, porque sucede en ocasiones cuando hay embarazos no deseados, los familiares opadres los obligan a conllevar una tarea para la cual no están preparados, mucho menos capacitados para sacar adelante. Un adolescente de 14 años no está listo ni desde el punto de vista emocional,menos para adquirir tales responsabilidades, entre ellas, económicas.
La gran dificultad en las nupcias entre adolescentes es que el Código Civil las permite en sus artículos 81 y 85, por ello lainiciativa #18SI14NO, además de enviar un mensaje de concientización a la colectividad, está recaudando firmas para buscar esas modificaciones necesarias a la ley y frenar estas autorizaciones que solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas Para Reflexionar Madurez Del Amor
  • psicologia organizacional Caso: ¿Necesita un entrenador para hablar?
  • La Casa Editorial
  • Que son casa editoriales
  • para el que lo necesite
  • Madurez Emosional Y Amor
  • Herramienta para madurez de procesos
  • Caso Editorial Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS