EDITORIAL

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
El siglo XXI se ha abierto paso con velocidad vertiginosa a través de los avances en la ciencia, el pensamiento y la tecnología como pocas veces en la historia humana. Quienes tenemos la oportunidadde presenciar y participar de un entorno global sin precedentes, estamos llamados a ser protagonistas desde cada una de nuestras áreas de desarrollo profesional, social y laboral como motores dedesarrollo sostenible, progreso y cambio en las sociedades que integramos.

Seguir avanzando y consolidando el progreso es un imperativo, todos los estamentos de nuestra sociedad han de estarcomprometidos en ello, y la academia no puede ser la excepción, por el contrario es eje fundamental para sumergir a nuestros futuros profesionales en una lógica del bien común que se valga de los avancescientíficos y tecnológicos presentes, para seguir construyendo conocimiento innovador, respuestas acertadas a los desafíos de la realidad social, y conciencia global como quiera que somos ciudadanos delmundo.

A través del tiempo las Unidades Tecnologicas de Santander se han adecuado a los cambios y sorteado las dificultades que son propias de instituciones que nacen para servir, para quedarce en elalma de quienes hemos sido cobijados por ella, y para seguir creciendo como sucede con las ideas y proyectos que cuando se conciben con generosidad perduran imperecederamente en el tiempo. Así, soloasí, puede explicarse que las UTS estén ad portas de cumplir 50 años de vida academica, de formación de ciudadanos de bien, de una proyección eminentemente social, donde las oportunidades de acceso alconocimiento son una realidad cercana al ciudadano del común y no un privilegio.

Consolidarnos como una Institucion de Educacion Superior con acreditación de alta calidad es uno de los objetivospropuestos, Administración de Empresas y Electromecánica serán los primeros programas en avanzar hacia esta calificación, y posteriormente continuaremos con cada una de las disciplinas ofertadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Editorial
  • editoriales
  • editoriales
  • Editorial
  • Editoriales
  • Editorial
  • Editoriales
  • EDITORIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS