Editorial

Páginas: 24 (5939 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
1. Introducción
En el siguiente trabajo se presentan las definiciones de varios conceptos que incluyen o necesitan diseño editorial, como muestra de ello, se tienen las revistas, periódicos, libros, publicaciones electrónicas, entre otros. Dichos conceptos no podrían ser lo que son en la actualidad sin el desarrollo que el diseño editorial ha tenido a lo largo del tiempo.
A continuación seestudiará que son los conceptos antes mencionados, cual es su función principal, que tienen en común unos con otros, por ejemplo los temas que manejan estos tipos de material, las diagramaciones y uso de tipografías de acuerdo al publico que dichos textos tengan, el tiraje periódico que tienen, dependiendo de su demanda, entre otros.
También se comparará la redacción que estas publicaciones tienen deacuerdo al publico que vayan a ser lanzadas, por ejemplo, un libro infantil no puede utilizar la misma redacción que una revista de moda o algo mas formal. Ni tampoco se podría comparar el manejo de vocabulario que tiene un libro científico a un periódico dirigido a un grupo objetivo clase C.
Por ultimo, se evaluará que es indispensable tomar en cuenta al momento de trabajar en proyectos como loson estas publicaciones, como lo son los espacios que es necesario guardar dependiendo de la cubierta que el material tenga, si este utiliza espiral, pegado térmico y pasta suave o pasta dura, entre otros, todo esto para facilitar al publico el uso y manejo del material.

2. Objetivos de Investigación

* Conocer por completo cada uno de los medios de comunicación que existen, libros,revistas, periódicos, etc. Para que al momento de ser utilizados se haga de la manera correcta, llegando al grupo objetivo de manera directa y concreta.

* Analizar los distintos tipos de encuadernado para que al momento que se este trabajando en un ejemplar se pueda utilizar el adecuado dependiendo del tipo de publicación que esta sea, y el presupuesto que se tenga para su elaboración.

*Aprender sobre los medios de comunicación no solo impresos sino también electrónicos, ya que son un medio fundamental del siglo XXI, por el cual es posible comunicar y llegar al receptor de forma mas rápida y muchas veces gratuita.

3. Contenido Teórico
¿QUÉ ES LIBRO?
El termino del libro proviene del latín `Liber`, es un término que va vinculado a la corteza de los árboles, un libro estábasado o formado por un conjunto de hojas de papel o de algún material que se asemeje a él, un libro puede estar ya sea encuadernado, pegado, cocido y esto al estar formado forman un volumen.
También es llamado libro a una obra con gran extensión de publicaciones en varias unidades ya sean independientemente llamados tomos o volúmenes. Otras veces se le llama libro a cada una de las partes deuna obra, aunque físicamente se publiquen todas en un mismo volumen, como por ejemplo la Biblia. Un libro no consta de un tema especifico por el cual hablar, un libro trata generalmente sobre cualquier tema.
Los libros como ahora los conocemos normalmente y anteriormente mencionadas una serie de grupo de hojas encuadernadas en medio de una portada o de una cubierta, pero existen libros dediferentes tamaños, libros de gran tamaño que se utilizan para publicaciones de arte o ilustraciones, también existen libros de menor tamaño como los libros de tamaño bolsillo, muchos mas prácticos, en estos tiempos el tamaño de un libro no toma mucha importancia, al igual que no se le toma mucha importancia a la cubierta o a la portada, porque ahora existen muchas formas de encuadernar un libro, ahíportadas diseñadas con pieles, plásticos y hasta cartones delgados.
Un libro de texto además de un apoyo es un medio de comunicación, en el converge no solamente contenidos teóricos, sino también aspectos de diseño gráfico, que son esenciales para un libro, ya sea con el color, tipografía legible, agradable a la vista, diagramaciones, líneas, que ayuden al lector. El lenguaje de un libro debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Editorial
  • editoriales
  • editoriales
  • Editorial
  • Editoriales
  • Editorial
  • Editoriales
  • EDITORIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS