Editorial

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
LXXIV ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE JAMBELÌ Y DÌA CLÀSICO DE LA ARMADA DEL ECUADOR
Hay que recordar con mucho civismo uno de los hechos mas representativos e històricos de nuestro hermoso paìs….Como lo es el “COMBATE NAVAL DE JAMBELÌ” y “ DÌA CLÀSICO DE LA ARMADA NACIONAL DEL ECUADOR”
Este hecho da a conocer lo valioso y grande que es nuestro paìs, lo fuerte y valiente que somos losecuatorianos. Hay que sentirnos afortunados de nuestra hermosa bandera tricolor. Esa bandera que emana el color rojo donde se ve, y se siente la sangre de nuestros valientes guerreros. Este hecho històriconos da a entender que todos los ecuatorianos somos capaces de alcanzar nuestros objetivos, de luchar por lo que queremos… todos nosotros somos guerreros, somos ùnicos. Estos guerreros, se los podrìallamar asi, lucharon por defender nuestra patria, batallaron para tener un mejor Ecuador, ellos se llevan todos lo mèritos en estos dìas. El cañonero Calderòn no se quedo escondido, no tuvo miedo decombatir contra los peruanos a pesar de que ellos eran màs, èl salio a defender a nuestra patria, salio a luchar por ella.
Si estos combatientes no hubieran luchado, no hubieran salido a las luz paraenfrentarse a aquello, nuestro Ecuador hubiera sido otro…. Quien sabe como hubiera sido, quien sabe como estariamos ahora.






El cañonero “Calderòn” fue dirigido por el cadete Rafael Morán Valverde yacompañado por unas 54 personas que sin importar lo que venia estaba con la frente en alto, con su mente bien fria para enfrentarse al Goliat peruano denominado almirante Villar.
El es un granejemplo para nosotros los ecuatorianos, un ejemplo en el àmbito de luchar, de no rendirse, de alcanzar nuestros objetivos propuestos.
Este acontecicmiento nos da a conocer que el Ecuador es GRANDE y hay queluchar por èl. Hay que salir adelante, hay que enfrentarnos a lo que venga, sin temor, sin miedo…. El miedo es un sentimiento que todo ser humano tiene pero hay que saber controlarlo, y manejarlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Editorial
  • editoriales
  • editoriales
  • Editorial
  • Editoriales
  • Editorial
  • Editoriales
  • EDITORIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS