Editpriales

Páginas: 73 (18218 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Editoriales
31 de enero

Platillo Cabañas
Renata Chapa

Repentinamente, fueron desplazadas de un pantallazo las desgracias del terremoto de Haití, las muertes causadas por las lluvias de meses en Perú y, por supuesto, las inacabables tragedias causadas por el crimen organizado en nuestro territorio.
Otro asunto fue pegado esta semana en la televisión: El atentado en contra del futbolistaSalvador Cabañas, qué hubiera sucedido si otro Salvador Cabañas, uno que no fuera futbolista, que no perteneciera al equipo de futbol América y, por tanto, sin vinculación con Televisa, ni con Emilio Azcárraga Jean ni con los altos mandatarios políticos de nuestro país hubiera recibido un balazo en el mismo antro, a la misma hora y por las mismas personas. Cuántos de ésos otros “SalvadoresCabañas” pululan en México y sus desgracias pasan a ser un número más de casos o no denunciados o irresolutos por la justicia de nuestro país.

Omnia dominical
+ Se entrampó en el PAN proceso para definir candidatos a alcalde
+ En el PRI se complican las cosas en Juárez y aquí ya hay lupa doble
+ Las copias del PT frente al ejercicio de Pablo Cuarón, en publicidad
Antonio Payán Gómez
El panismodiscutió largamente los procesos para elegir a sus candidatos a las alcaldías. No fue una jornada buena para los objetivos de Borruel ni para Carlos Reyes. La queja por esta doble postura es que a la dirigencia le gana el afán de colocar a su gallo Carlos Borruel en un escenario estatal que lo proyecte más hacia el 4 de julio, porque no ve contrincante que pueda derrotarlo en la interna, en cambiocomo a Carlos Reyes lo aprecia más débil, ha decidido sacar el acuerdo de que vaya como candidato de unidad, para ir pavimentando más los objetivos del precandidato a gobernador Carlos Borruel. Total que mientras esto sucede, ayer se realizó la reunión interna del PAN para escoger el método de elección de candidatos a presidentes municipales, dicho encuentro dejó como resultado un proceso a lamedida de Carlos Reyes. Faltan entonces, más indicadores que den claridad a dos regiones claves que, si el PRI no las maneja bien, después de haber sacado el proceso para gobernador terso, el siguiente escalón que son las alcaldías, puede dar dolores de cabeza, como ya de hecho surgieron en la frontera… LA SÍNDICA Liliana Álvarez asumirá la presidencia Nacional de Síndicos, donde será ratificadacomo líder nacional, un punto discutible porque la serie de irregularidades advertidas hacia la administración de Borruel, parecen haberle pasado de largo a la síndica tricolor, de acuerdo con el esquema y crítica de varios de sus correligionarios... ALGUNOS integrantes del PVEM denunciaron que su presidenta estatal tiene todo preparado para poner a su esposo como candidato a la gubernatura, luego deque ya negoció con la mayoría de los integrantes de este partido… EL DIRIGENTE ESTATAL del Partido del Trabajo, el diputado federal Rubén Aguilar, trata de minimizar la resolución del Tribunal Electoral Federal al anular los estatutos de ese partido por inconstitucionales y de pasada, desconocer a la dirigencia nacional, entre los que se encuentra el propio Rubén Aguilar… SIN EMBARGO, los Aguilarse muestran preocupados, pues piensan que el largo brazo de la ley los puede alcanzar.

¿Injerencia federal en las elecciones?
Luis Javier Valero Flores
Dos eventos ocurridos en la semana pudieran ser evidencia de la indebida participación de instancias federales en las elecciones de este año. Por un lado, la extrañísima resolución del secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral(IFE), Edmundo Jacobo Molina, quien, en abierta injerencia en el proceso electoral local, dictaminó que el Instituto Estatal Electoral (IEE) no tenía facultades para resolver acerca de los contenidos de los spots de radio y televisión transmitidos por los partidos políticos chihuahuenses en la actual campaña electoral; y por otra parte, el inicio de una campaña publicitaria de las dependencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS