edixon

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Métodos del polígono
-Gráfico empleado para averiguar la suma vectorial de un sistema de fuerza coplanar, consistente en dibujar a escala un vector a continuación de otro, de modo que el punto deaplicación de cada uno no coincida con el extremo del precedente, y completar el polígono con un vector cuyo punto de aplicación sea el de la primera de las fuerzas y cuyo extremo coincida con el de laúltima, y que resulta ser la suma vectorial de las fuerzas iníciales.
- Método del polígono:
A partir de un punto en el plano (cualquiera), se trazan todos los vectores indicados, uno acontinuación del otro, manteniendo igual su dirección. Uniendo el comienzo del primer vector con el extremo del último se obtiene el vector resultante o suma de todos sus vectores. Uniendo el origen del primervector con el extremo del último, se obtiene el vector resultante o suma. Ejemplo:

A+B+C+D= R

R= A+B+C+D

EJEMPLO:
ENCONTRAR EL VECTOR RESULTANTE DE LA SUMA DE LOS VECTORES A=(2,4)m Y B=(6i- 3j) m
método del polígono: transformamos los vectores en coordenadas polares
A=(2,4) = (4,47m ; 63,43)
B=(6i + 3j) = (6.71m ;26,56)
R=(11,18;89,99)

La resta de vector
La resta de 2vectores se logra sumando un vector al negativo de otro. El negativo de un vector se determina construyendo un vector igual en magnitud, pero en dirección opuesta. Por ejemplo, si A es un vector cuyamagnitud es 40 m y cuya dirección es hacia al este, entonces el vector-A es un desplazamiento de 40 m dirigidos al oeste. Igual que en algebra, se puede decir que:
A-B=A+(-B)

Sustracción de vectoresCuando vamos a sumar más de dos vectores, podemos sumar dos de ellos por el método del triángulo. Luego el vector resultante sumarlo con otro vector también por el método del triángulo, y asísucesivamente hasta llegar a obtener la resultante final.
Otra forma de hacer la suma , es utilizando el llamado método del polígono. Este método es simplemente la extensión del método del triángulo. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edixon Trabajo
  • El Derecho Y Sociedad Edixon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS