edled

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

Universidad Autónoma de Baja California


Facultad de
Ciencias Humanas






Historia y Fundamentos
del Periodismo


Profa. Jaqueline Ojeda CorralesEnsayo:
Periodismo y Democracia



Alumna
Lara Maldonado Mónica




Mexicali, B.C. a 13 de diciembre del 2013
Periodismo y Democracia
Si es que queremos hablar de un tema muy relevante paranuestro país, como lo es la democracia, es necesario conocer su historia y ¿Cómo es que podemos conocer más a fondo la historia de la democracia en México? Es muy fácil conocer la historia de Méxicopues existen muchos medios que te dicen cómo ha ido evolucionando este país, pero no hay nada más objetivo que conocerla a través del el periodismo, pues este nos da una mirada del día a día del Méxicode antes, de cómo era su contexto, en la época que desees conocer, como era la política de ese entonces, las leyes y derechos que existían en ese momento.
Desde la época de la colonia hasta laactualidad podemos ver como en los periódicos siempre se ha tratado el tema de la democracia de cómo ha sido y como ha ido evolucionando, así como críticas hacia esta. Y no solo el periodismo se involucraen la democracia, sino que también sucede a la inversa, pues la democracia ha formado parte fundamental del periodismo mexicano, ya que a través de este medio es como se le daba a la sociedad unavista objetiva de la política, gracias a la información y a la crítica que los periódicos de ese entonces y hasta la actualidad, que nos proporcionan.
Sin embargo la calidad de éstos ha idodisminuyendo conforme la influencia de políticos, que buscan su beneficio haciendo uso de su poder, para así pagar por notas que los hagan ver bien o simplemente evitar que se publiquen notas que no lefavorezcan y es así como al hablar de servicios públicos en México lleva implícita la estigma de la corrupción. La corrupción es un secreto a voces del cual todo mundo está consciente que existe, pero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS