edlksdjkljnskLA

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
"El que no valora la vida no se la merece"
Buenos días honorables miembros del jurado calificador, profesores, co pañeros, público en general:
Me presento ante ustedes para disertarsobre el temaLA LEGALIDAD DEL ABORTO: UNA ETERNA POLEMICA
La vida es el mayor regalo que recibimos. El aborto es negar a un ser humano la oportunidad de recibir este maravillosoobsequio ¿ por qué negarle esaoportunidad?
El tema de la legalidad del aborto es algo en la cual dos grupos están en un completo desacuerdo los que están a favor dicen que muchas mujeresque abortan lo hacen debido a que suembarazo fue parte de algún crimen de violación. Ellas consideran tener el derecho de decidir sobre tener al bebe producto de un acto delictivo o no,por otra parte creen que el derecho de privacidad, lesotorga a las mujeres la libertad total o parcial para realizar lo que quieran con su propio cuerpo; y los que estamos en contradecimos que Puesto que la vida comienza en la concepción, el aborto essimilar al asesinato ya que es el acto de tomar la vida humana. El aborto es un desafío directo de la idea comúnmenteaceptada de la santidad de la vida humana
Debe tenerse presente que vida y vidahumana son conceptos y realidades diversos. Poseen vida los animales, las plantas, las bacterias, losóvulos y los espermatozoides y, desde luego, los seres humanos, pero vida humana la tienen sólo estosúltimos.
Si el aborto se hace legal más de dos millones de seres humanos morirán cadaaño, antes de que se cambie la mentalidad de los que están de acuerdo co esta matanza.
Los seres humanos somosseres imperfectos por tanto ninguno tenemos la verdad absoluta en nuestrasmanos, tenemos en tanto la responsabilidad de aprender de los errores y seguir en el camino.

¿Entonces quiénes somosnosotros para decidir entre quien debe vivir y quien debe morir?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS