edministracion

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014








Asignatura:
Informática Aplicada
Trabajo:
Informe Post a Nivel de Software

Catedrático:
Ing. José David Valerio
Alumna:
Karen Sarahi Inestroza Chacón
Nº de Cuenta:
201410040075
Fecha de Entrega:
16-06-14
El Progreso, Yoro












Índice

Contenido
Introducción 3
El proceso de arranque de Windows XP 5
Lasecuencia de pre-arranque y Arranque 6
Conclusiones 8
Bibliografía 9



















Introducción


Windows XP es el sistema operativo instalado en computadoras personales habilitadas para Microsoft desde 2001 hasta 2008. Estuvo disponible en sistemas de 32-bit y 64-bit y todavía se usa en muchas computadoras de hogar o de oficina. Durante el encendido, un equipo que ejecuteWindows XP lo primero que hace (una vez realizado el POST, proceso de comprobación del sistema) es localizar la partición donde se encuentra instalado el sistema operativo. Una vez que el PC ha cargado el NTLDR en memoria se inicia el proceso de arranque propiamente dicho, que carga la siguiente secuencia de elementos: NTLDR, BOOT.INI, BOOTSECT.DOS (opcional), NTDETECT.COM y NTOSKRNL.EXE donde setoman deferentes secuencias de archivos y fases que empiezan a desplegarse dentro de ella cabe mencionar la Fase inicial del cargador de arranque: En primer lugar, el microprocesador pasa de funcionar de modo real a modo de memoria lineal de 32 bits. Selección del sistema operativo: NTLDR lee el archivo BOOT.INI que permite arrancar otros sistemas operativos con sus características específicas. Siel único sistema que está configurado en BOOT.INI es Windows XP, no aparecerá la pantalla de selección y directamente arrancará XP.


























Windows XP

Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001,actualmente es el sistema operativo para x86 más utilizado del planeta (con una cuota de mercado del 56.72%) y se considera que existen más de 400millones de copias funcionando. Las letras "XP" provienen de la palabra experiencia (experience en inglés).
Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo PCs domésticos o de negocios, equipos portátiles, "netbooks", "tablet PC" y "mediacenter". Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.
A diferencia de versiones anteriores de Windows, al estar basado en la arquitectura de Windows NT proveniente del código deWindows 2000, presenta mejoras en la estabilidad y el rendimiento.
Tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) perceptiblemente reajustada(denominada Luna), la cual incluye características rediseñadas, algunas de las cuales se asemejan ligeramente a otras GUI de otros sistemas operativos, cambio promovido para un uso más fácil que en las versiones anteriores. Se introdujeron nuevas capacidades degestión de software para evitar el "DLL Hell" (infierno de las DLLs) que plagó las viejas versiones. Es también la primera versión de Windows que utiliza la activación del producto para reducir la piratería del software, una restricción que no sentó bien a algunos usuarios. Ha sido también criticado por las vulnerabilidades de seguridad, integración de Internet Explorer, la inclusión del reproductorWindows Media Player y aspectos de su interfaz.







El proceso de arranque de Windows XP

El proceso de arranque de Windows XP requiere de ciertos archivos. Estos archivos son los siguientes (según el orden en el que actúan): Archivo
Ubicación
Fase del arranque
NTLDR
Partición raíz (C:\)
Pre-arranque y arranque
BOOT.INI
Partición raíz (C:\)
Arranque
BOOTSECT.DOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edministracion
  • historia de la edministracion
  • edministracion estrategica
  • BACHILER EN EDMINISTRACION
  • licenciado en edministracion
  • Edministracion
  • LA edministracion
  • Edministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS