Edmr

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
¿Qué es el EDRM (MRSA, en inglés)?
El EDRM se refiere a un tipo de bacteria (estafilococo dorado) que es resistente a muchos antibióticos. Es una causa común de infecciones hospitalarias.
¿Quiénes contraen el EDRM?
Cualquier persona puede contraer el EDRM, aunque se presenta con mayor frecuencia en pacientes hospitalizados.
¿Cuáles son los síntomas asociados a la infección del EDRM?
Lasinfecciones por EDRM pueden producir una amplia variedad de síntomas, dependiendo de la parte del cuerpo infectada. Se pueden presentar en heridas quirúrgicas, quemaduras, puntos de colocación de catéter, ojos, piel y sangre. La infección generalmente causa enrojecimiento, inflamación y dolor en el lugar de la infección. Ocasionalmente, las personas pueden ser portadoras del EDRM sin presentarsíntomas.
¿Cómo se contagia?
Las bacterias del estafilococo se contagian normalmente a través del contacto directo con las manos de un trabajador de la salud o de un paciente infectado o que sea portador del organismo.
¿Cómo se diagnostican las infecciones por EDRM?
Las infecciones por EDRM pueden ser diagnosticadas cuando el médico obtiene una muestra o espécimen del lugar de la infección y la mandaa un laboratorio. El laboratorio coloca el espécimen sobre una placa especial de "cultivo " que contiene sustancias nutritivas, incuba la placa en un calentador y luego identifica la bacteria. Como paso final, el laboratorio realiza pruebas utilizando varios antibióticos para determinar si las bacterias son resistentes (capaces de tolerar o soportar) o sensibles (susceptibles de muerte) a ciertosantibióticos.
¿Cuál es el tratamiento para el EDRM?
Aunque el EDRM no puede ser tratado de manera eficaz con antibióticos tales como la meticilina, la nafcilina, la cefalosporina o la penicilina, generalmente se puede tratar con un antibiótico llamado vancomicina. Sin embargo, algunas variedades del estafilococo dorado recientemente han desarrollado algún grado de resistencia a la vancomicina.Las variedades resistentes a la vancomicina pueden ser más difíciles de tratar. Se encuentran en desarrollo nuevos antibióticos para resolver el problema.
¿Qué es MRSA?
El Estafilococo dorado, conocido también como “Staph”, es una bacteria que se encuentra comúnmente en la piel de personas saludables. Ocasionalmente puede ingresar al cuerpo y causar una infección. Esta puede ser menor (como porejemplo barritos o nacidos), o puede ser seria (como infección de la sangre o neumonía). Meticilina es un antibiótico usado comúnmente en el tratamiento de las infecciones de estafilococos. Aunque la Meticilina es muy eficiente en el tratamiento de este tipo de infecciones, algunos estafilococos han desarrollado resistencia a este medicamento, logrando sobrevivir a este antibiótico, lo queorigina que su tratamiento sea difícil aún con otros antibióticos. La bacteria resistente a este antibiótico es conocida como estafilococo dorado resistente a la metacilina, MRSA por sus siglas en inglés.
Quién puede contraer MRSA? Personas saludables raramente contraen MRSA. Este tipo de infección usualmente se desarrolla en pacientes hospitalizados, casas de ancianos, en personas de avanzada edado muy enfermos; quienes pueden estar tomando antibióticos poderosos o que tienen una herida abierta (como úlceras causadas por el estar mucho tiempo en cama) o tienen algún tipo de tubo (catéter urinario) en su cuerpo. Personas enfermas con sistemas inmunológicos deprimidos se encuentran en riesgo de contraer MRSA. La bacteria se puede encontrar en la piel, la nariz y la sangre o la orina. Escorriente que el paciente sea “colonizado” por la bacteria.”Colonizado” significa que la MRSA esta presente en el organismo sin que la persona se sienta enferma o se desarrolle la infección. Se estima que alrededor de 80.000 pacientes contraen MRSA al año. El número de personas que viven comúnmente y son “colonizados” por la bacteria no se conoce.
Cómo se trata MRSA? Aunque la infección MRSA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo- edmr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS