edo amazonas de español a ingles, su gastronomia

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Edo. Amazonas inglés:
En el estado Amazonas por el lado de los pobladores criollos vive el mayor número de étnias como piaroas, jivis, etc. Se comen de los gusanos de Moriche,; gran variedad depescado de los ríos que cruzan esta zona especialmente nuestro río Orinoco ( el Morocoto, el Pavón, la Palometa, la Cachama, la Payara, el Bocachico, la Sierra, y muchos otros), animales de cacerías comoel Mono, la Lapa y la Danta; Bachacos los cuales, con el ají y el Yare sirven para preparar una salsa llamada Catara; yuca y sus derivados; Casabe y Mañoco; y muchas frutas peculiares de la selvacomo el tupiro, la manaca, el ceje, pijiguao etc.
Entre la gastronomía que tiene esta región reúne una selección de recetas con un denominador común, son saludables y nutritivas.
Algunas recetas son:EL AJICERO DE PESCADO (plato de preparacion rapida):
Ingredientes: pescado (palometa, sierra bocón etc.)
AJi Picante (tornillito, chirel, etc.)
Ajo (al gusto)
Cilantro de Monte
Sal (al gusto).Limpiar el pescado, picar en trozos grandes (a su gusto), se echa en una olla con agua depende la cantidad que va a preparar, se le hecha el aji picante en pepa a su gusto, el ajo pizado y el cilantro,se hervir hasta que el pescado este cocido; se deja enfriar un poco y luego se sirve, se acompaña con mañoco o casabe y una buena yucuta fria.
Algunos productos que acompañan la dieta amazonense:EL MAÑOCO:Alimento de larga duración y fundamentalmente en la dieta de los amazonenses es hecho con la harina de la yuca amarga, desidratada y tostada. se agrega al agua sopas, caldos, bebidas como lamanaca y el ceje, etc. y depende el gusto.
YUCUTA:Bebida no fermentada hecha con casabe o mañoco y agua. se recomienda hecharle hielo es una bebida refrescante.
CATARA:Condimento elaborado con elyare, al que se le incorporan ajies, bachacos tostados y molidos, los cuales son recolectados en la selva luego de la época de reproducción.



Ingles.
In Amazonas state on the side of Creole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia Amazonica
  • Gastronomia española
  • Gastronomía Española
  • gastronomia española
  • Gastronomia española
  • Gastronomia Española
  • Gastronomia Del Edo. Bolivar
  • Ingles En Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS