EDO

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
LENIN JAVIER SANTOS NEGRETE Y OTROS
V.S.
OLGA NEGRETE GARCIA
INTERDICCION Y TUTELA
VÍA SUMARIA CIVIL
EXP: _____/2014




C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
P R E S E N T E


LENIN JAVIER, ALAN, GUILLERMO, LUZ DEL CARMEN Y ESPERANZA ALMA ROSA DE APELLIDOS SANTOS NEGRETE, mexicanos, mayores de edad, por nuestro propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase denotificaciones en el Bufete Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro ubicado de en la calle 16 de Septiembre, numero 57, patio de los Naranjos en la Colonia Centro Histórico de ésta ciudad y autorizando para oír y recibir notificaciones a mi nombre así como documentos en mi representación al Lic. Luis Silvano Cajiga Morales y a los E.D. Rubí Castañón Robles, MarielCazares Conzatti, Nelly Hernández García, Juana Vanesa Salazar Ballesteros, Ana Carmen Ontiveros Orduña y/o Claudia Méndez Rodríguez. Comparecemos para respetuosamente para exponer:

Con fundamento en el artículo 259° del Código de Procedimientos Civiles, manifestado a usted que nos conduciremos con la verdad durante este procedimiento ya que somos conocedores de las sanciones que señala la leypara el caso de hacerlo con falsedad.

Por este conducto, en uso de la VÍA SUMARIA CIVIL, venimos a demandar a nuestra Señora madre la C. OLGA BRUNA NEGRETE GARCIA quien puede ser localizada en la calle Real del Monte 172 Col. Villas del Parque, de ésta ciudad, el cumplimiento de las prestaciones que más adelante se señalan, para lo cual en los términos del artículo 947, y demás relativos del Códigode Procedimientos Civiles solicito se le nombre TUTOR LEGITIMO a efecto de que pueda contestar la presente demanda; para al caso en concreto proponemos para tal efecto a su esposo el C. LENIN SANTOS VARGAS persona que puede ser emplazada en el mismo domicilio señalado en párrafos que anteceden. Además le solicitamos darle la intervención que corresponda al C. Agente del Ministerio Público y a laProcuraduría de la Defensa del Menor y del Incapaz para que asistan en lo que a su derecho corresponda; planteado lo anterior prosigo a describir lo siguiente:


a) DECLARACIÓN DE ESTADO DE INTERDICCION O INCAPACIDAD.
b) NOMBRAMIENTO DE UN TUTOR DEFINITIVO.
c) NOMBRAMIENTO DE UN CURADOR SI PROCEDIERE.



HECHOS

1. Los suscritos somos hijos del matrimonio celebrado bajo el Régimen de SOCIEDADCONYUGAL celebrado el día 18 de Enero de 1958 entre la C. OLGA BRUNA NEGRETE GARCIA Y LENIN SANTOS VARGAS, como lo comprobamos con el Acta de Matrimonio Nº 32, del libro 1, juzgado 8, expedida por el Registro Civil del Distrito Federal.


2. La calidad de hijos lo acreditamos con las Actas de Nacimiento correspondientes a cada uno de los promoventes.

3. A finales del 2009 nuestra madre empezó apresentar una conducta poco común en cuanto a la memoria, esto motivó a que todos tomáramos la decisión de internarla para ser atendida médicamente.

4. En el mes de diciembre del 2011 se le hizo la valoración adecuada por la Fundación Alzheimer, "alguien con quien contar" I.A.P, donde el estudio arrojó que padecía DETERIORO COGNITIVO GRAVE, ubicada en el estadio 6, que implica una DEMENCIA MODERADAPOR LA CUAL NO LE PERMITE TOMAR DECISIONES y depende de alguien mas, donde hasta la fecha se encuentra internada en estancia de medio día ubicada Luis Pasteur 35 Norte, Colonia Centro, C.P 76000 en Querétaro, Qro.


5. En el año 2012 el Medico externo Dr. Guillermo A. Lazcano Botello, Geriatra de la UNAM, le dio un tratamiento adecuado para su enfermedad del cual también muestro el estudiorealizado por él donde hace constar que Olga Bruna Negrete García padece demencia en etapa avanzada.

6. Actualmente nuestra madre se encuentra internada en la fundación Alzheimer "alguien con quien contar" I.A.P por una estadía de medio día, posteriormente y debido a la gravidez de su enfermedad, requerirá de tratamiento y de cuidados las 24 horas, ya no obedece órdenes sencillas, ni responde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDOOS
  • Edoar
  • Edo
  • edoo
  • Edo-Falcón
  • EDO. CARABOBO
  • Edo. De Chihuahua
  • edo de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS