Edoo

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Evaluación integradora: Trabajo de investigación y análisis sobre el cambio climático y crisis energética mundial

Nuestra señora del valle; 4to año
Edgardo Garuti

Fecha de entrega 29/11/2010
Prof. Florencia Orsini

Indice del trabajo:

Pagina 3 al 4 ( Primera parte)
Pagina 5 al 6 (segunda parte)
Pagina 7 al 8 (Tercera parte)

Introducción: El cambio climático es algo normal, quese desarrolla en la naturaleza y pasa cada millones de años, se producen desde que la tierra es tierra, desde las glaciaciones hasta las masivas erupciones volcánicas.
Pero esta naturaleza este clima puede ser alterado gracias al CO2, liberado por autos, industrias, por toda actividad humana que tenga que ver con la combustión de elementos químicos ,etc. Y el mundo va pagando las consecuencias yla temperatura global aumenta, y los países no parecen tan seguidores de esta ecología que necesitamos.

1º Parte: Análisis de la película-documental: An Inconvenient Truth (una verdad incomoda)
El clima global, hacia algunas décadas, empezó a cambiar. Se registraron las menores y mayores temperaturas desde las que se tienen registro. Durante el 2005 se registraron las mayores temperaturas, elaño mas caluroso de la historia. Hace más de catorce años que la temperatura global se va superando, y esta va seguir aumentando aun mas, según los datos dados en "la verdad incomoda".
La disminución en el tamaño de la capa de ozono, está empezando a causar estragos en los polos, ya que si la temperatura sube un grado en el ecuador en los polos sube 14º, esto afecta terriblemente a los glaciares ya las zonas frías de la tierra. Esta barrera llamada capa de ozono va disminuyendo , y ya en si es fina , en términos globales, y esto genera un efecto de calentamiento acelerado, esto aumenta la temperatura global. Los rayos solares impactan mas directamente sobre los polos y al estar esta "defensa global" cada vez mas derruida, los rayos derriten aun mas rápido estos glaciares produciendo underretimiento general de los glaciares y polos del mundo y esto podría generar un aumento en el nivel del mar. Mas allá de eso, también la perdida de agua dulce del mundo, ya que el gran porcentaje de agua dulce del mundo está en los glaciares y polos, al derretirse se mezcla con el agua salada y ya pierde sus minerales. No solo se produce en glaciares , sino también en las montañas y esto vahaciendo que arroyos y ríos vallan perdiendo caudal y vallan secándose.
Alguna de las predicciones que da Al Gore, con sus estudios, es que el nivel del mar aumente dos metros durante este siglo, aunque otras hipótesis dicen que aproximadamente 4 metros. Este aumento enorme en nivel del mar podría hacer que millones de personas tengan que abandonar sus casas en las zonas costeras mundiales, para poderestablecerse en un sector de tierras más alto. Ciudades como Nueva York, Londres, Buenos aires, Florida, Etc. Podrían quedar bajo tierra y esto haría que la población local tenga que buscar refugio en sectores mas alto de tierra, y la pérdida de miles y miles de millones, perdida de obras de arte, perdida de edificios históricos, perdida de toda simbología de la ciudad, perdida de la ciudad entera.Al Gore también, en esta presentación de su trabajo, habla sobre el deshielo de las zonas de la Antártida y de unos "curiosos pozos" que aceleran el proceso de deshielo.
Durante décadas la marina de Estados Unidos estuvo trabajando para medir el grosor del hielo Antártida, y los resultados de estas expediciones fue que en 10 años el grosor del hielo disminuyo mucho, agregando que la liberaciónde CO2 aumento durante esos años. El agua producida por el deshielo glaciar crea ríos que, en su corriente, crean pozos en los glaciares, esto produce un efecto "lubricante" y hace que los glaciares que están en la tierra se dirijan hacia el mar y realice más rápido su "destrucción".
Este intercambio de agua fría con agua caliente, crea un efecto en las corrientes marinas ,provocando cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDOOS
  • Edoar
  • Edo
  • edoo
  • Edo-Falcón
  • EDO. CARABOBO
  • Edo. De Chihuahua
  • edo de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS