Edos

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Láser de energía
Datos de investigación:
Transformación de energía
Corriente alterna senoidal
Ecuaciones Diferenciales
Objetivo:
Demostrar como un láser de energía puede realizar grabadosen una superficie (mayólica)
Delimitación del problema y realidad:
En la Universidad Nacional de Trujillo, en La Facultad de Ingenieria, en el curso de Fisica Pura, se ha fabricado un laser capazde realizar grabados en superficies como mayólicas, losetas, baldozas, etc., mediante estudios realizados de la Energia y su aplicación en beneficio de la sociedad.
El estudio que voy a realizar acontinuación es con el propósito de conocer como incide dicho laser en una superficie plana como una mayólica, y como se genera el grabado en la superficie, aun tiempo determinado.
Antecedentes:Corriente alterna
Los electrones cambian de sentido («alternan») una y otra vez. La corriente alterna se genera mediante un alternador (transformación de energía mecánica en eléctrica). Es la que másse emplea porque se obtienen voltajes mucho más altos y, por consiguiente, grandes cantidades de energía. Es la que usamos en casa para la iluminación, la televisión, la lavadora, etc. (230 V).
Lacorriente alterna senoidal
Un tipo especial de corriente alterna, que además es la más usada, es la senoidal. Esta consiste en una variación constante de la corriente según una onda cíclica. Losgeneradores que producen este tipo de corriente se denominan alternadores. Es la clase de corriente que proporciona la red eléctrica y está presente en los enchufes o tomas de corriente de todas las casaspara alimentar lavadoras, hornos, lámparas, etc.
Las magnitudes principales de una señal alterna son la amplitud de la señal y el período.
La amplitud de la señal (A) es la altura máxima que alcanzala señal o valor de pico. Esta magnitud se mide en voltios o en amperios, según se esté hablando de señal de tensión o intensidad de corriente eléctrica, respectivamente.
El período de la señal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edos
  • Edos
  • Edos Financieros
  • EDOS FINANCIEROS
  • Edos Financieros
  • Edos Agregacion
  • Edos Financieros
  • Edos financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS