edpymes

Páginas: 28 (6908 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
18059403415665DEDICATORIA:Dedicamos esta monografía a nuestros “PADRES” por el apoyo incondicional que nos brindan día a día y por la motivación constante.
DEDICATORIA:Dedicamos esta monografía a nuestros “PADRES” por el apoyo incondicional que nos brindan día a día y por la motivación constante.

19240505815330AGRADECIMIENTO:Agradecemos a nuestro Profesor Jorge Castro Vargas por laOrientación que nos ha brindado para la realización de nuestro trabajo monográfico.
AGRADECIMIENTO:Agradecemos a nuestro Profesor Jorge Castro Vargas por la Orientación que nos ha brindado para la realización de nuestro trabajo monográfico.

CONCEPTO
EDPYME son las siglas de Entidad de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa que son entidades o empresas orientadas a satisfacer la demanda deservicios crediticios.
La Superintendencia de Banca y Seguros del Perú - (SBS) expresa en la Resolución Nº847-94 que las Edpymes tienen por objeto otorgar financiamiento a personas naturales y jurídicas que desarrollan actividades calificadas como de pequeña y microempresa, utilizando para ello su propio capital y los recursos que provengan de donaciones. Las Edpymes surgieron para promover laconversión de Organizaciones no Gubernamentales – (ONG) en entidades reguladas.
EVOLUCIÓN DE LAS EDPYMES (INSTITUCIONES MICROFINANCIERAS NO BANCARIAS).
Las EDPYMES son Entidades de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa orientadas a satisfacer la permanente demanda de servicios crediticios.
Conforme se expresa en la Resolución SBS Nº 847-94 las EDPYMES tienen por objeto otorgar financiamiento apersonas naturales y jurídicas que desarrollan actividades calificadas como de pequeña y micro empresa, utilizando para ello su propio capital y los recursos que provengan de donaciones. Así como también, bajo la forma de líneas de crédito de instituciones financieras y los provenientes de otras fuentes, previa la autorización correspondiente.
Las EDPYMES están autorizadas a conceder créditosdirectos a corto, mediano y largo plazo; otorgar avales, fianzas y otras garantías; descontar letras de cambio y pagarés; recibir líneas de financiamiento provenientes de instituciones de cooperación internacional, organismos multilaterales, empresas o entidades financieras y del COFIDE.
Asimismo, administrar en comisión de confianza, fondos de entidades nacionales o extranjeras, siempre que elobjeto sea el apoyo o fomento de la micro y pequeña empresa; efectuar depósitos en cuenta corriente, de ahorro y a plazo, con sus propios recursos o los que obtenga de terceros, tanto en moneda nacional como extranjera, efectuar operaciones en moneda extranjera con sujeción a las disposiciones legales vigentes. Así como, adquirir y negociar facturas, con o sin abono anticipado a su valor; adquirirlos bienes muebles e inmuebles necesarios para sus actividades: recibir donaciones, aportes préstamos concesionales. Y los demás que sean necesarios para el cumplimiento de sus fines previa autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros. Además cuando se trata de operaciones relacionadas con fondos del público, deberá requerirse todos los estándares solicitados a instituciones bancarias yfinancieras.
Las EDPYMES son consideradas las empresas más accesibles del abanico dirigido a las PYME. Surgieron para promover la conversión de Organizaciones no gubernamentales-ONGS (que no toman ahorros) en entidades reguladas.
Las EDPYMES se diferencian de las cajas rurales, fundamentalmente, en que no pueden captar depósitos a la vista desde un inicio.
Desde su funcionamiento inicial, unaEDPYME puede efectuar transferencias, emitir giros contra sus oficinas o bancos corresponsales y realizar servicios a distancia, sin necesidad de abrir un sin número de agencias e incurrir en costos fijos iniciales innecesarios. Puede también actuar como fiduciaria en fideicomisos, donde un fideicomitente (una asociación civil, ONG, agencia de cooperación o el mismo gobierno) puede transferirle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDpymes
  • Edpymes
  • EDPYMES
  • edpymes
  • EDPYMES
  • Edpymes
  • cajas rurales y edpymes
  • Edpymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS