edrfgthyuj

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
 Ciudad de manaos…
Manaos (que en portugués es Manaus y su origen proviene de la tribu indígena Manaós que habitaba allí antes de la colonización portuguesa y significa “madre de Dios”) es una ciudad al noroeste de Brasil y es la capital del Estado de Amazonas.  Ubicada cerca de la confluencia del Río Negro con el Amazonas, constituye un importantísimo puerto en desarrollo de la región. Inclusopueden acceder a ella grandes transatlánticos de todo el mundo.

Manaos se fundó a manos de los portugueses en 1669 y actualmente cuenta con una población de casi 2 millones de habitantes. Manaos comenzó siendo un pequeño fuerte de piedra y barro y cuatro cañones, llamado Forte de São José da Barra do Río Negro. Su función era proteger la parte norte de la colonia brasileña a favor de losportugueses, y en dicho desempeño se mantuvo por 114 años. En los alrededores del fuerte habitaban varias tribus indígenas tales como los Barés, Banibas, Passes y los Manaos, los cuales fueron influenciados por los portugueses para colaborar con la construcción del fuerte.

Esta población formada por blancos e indígenas creció de tal manera que, para ayudar con la evangelización de los indígenas, en1696 las carmelitas, jesuitas, mercedarios y franciscanos construyeron una capilla llamada Nuestra Señora de la Concepción (hoy patrona de la ciudad) cerca del fuerte.

Hoy la ciudad de Manaos es uno de los sitios turísticos más importantes de Brasil y un nuevo y atractivo destino para los vecinos de América y los turistas tanto de Europa como de Estados Unidos. Uno de sus atractivos es laaventura del ecoturismo mezclada con un gran confort en sus hoteles y un comercio de los más desarrollados de Amazonas. Manaos compite en infraestructura turística con destinos como Aruba o Curazao. Frente a los hoteles, al estilo de los grandes resorts del Caribe, los turistas están invitados a disfrutar de la práctica de deportes náuticos y paseos en avioneta o helicóptero por la impresionanteribera del Río Negro.

Pasar sus vacaciones en Manaos le puede permitir llegar al centro de la selva amazónica, ir en lancha por el Río Negro y dormir en un alojamiento en medio de la selva pero con todas las comodidades de la vida moderna. Solo basta decir que este es el destino elegido por grandes estrellas como Jennifer López y Kevin Costner, personajes de la corona como los reyes de España, ymagnates como Bill Gates.

Manaos, al ser una ciudad de contrastes, no solo brinda la posibilidad de hacer ecoturismo y recorridos por la selva. La ciudad de Manaos es también uno de los patrimonios históricos del Brasil. En Manaos todavía están intactas las huellas del pasado de gloria de la producción de caucho, muchas edificaciones y casas conservan su arquitectura importada de Europa delsiglo XIX. La antigua plaza del mercado ubicada sobre el puerto, los edificios públicos y las casas de los grandes caciques de la época que hoy son museos, son solo algunos de sus lugares más destacados.

Pero definitivamente al que los turistas más admiran y el orgullo más fuerte de los nativos es el legendario Teatro de la Opera, el cual, construido hace más de 200 años, fue traído pieza porpieza desde Europa. Su mármol, pisos y hasta telones fueron trasladados en embarcaciones para adornar la antigua capital de Manaos.

Una vez recorrido el sector histórico de Manaos, se puede conocer la otra parte, la de los enormes centros comerciales que venden ropa, productos de perfumería y otros hechos por los más famosos diseñadores internacionales. También hay sitios tradicionales en loscuales se puede adquirir productos típicos de la región: desde productos típicos medicinales, hasta lindísimos souvenir de la Amazonia.  

Otra de las cosas interesantísimas de conocer y vivir son las noches de Manaos. No por nada esta ciudad es conocida como la Paris del Amazonas. Se puede ir a espectáculos musicales tradicionales con zamba y ritmos locales, hasta discotecas con bandas que tocan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS