edrtshgfdyh

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
La responsabilidad social en general se refiere al compromiso que se tiene con la sociedad en que se vive, por el simple hecho de pertenecer a ella. La responsabilidad social que deben tener lasempresas o sociedades mercantiles se le llama responsabilidad social empresarial.
La responsabilidad social empresarial o RSE/RSC es un conjunto de normas y practicas vinculadas en la relación con losinteresados, sus valores, el cumplimiento de requisitos legales y respeto por la gente, comunidades, el ambiente y el compromiso de las organizaciones para contribuir con el desarrollo sustentable.
ElLibro Verde (Publicado por la Comisión de las Comunidades Europeas en Bruselas) define la responsabilidad social empresarial de la siguiente manera:
Es un concepto por el cuál las empresas decidencontribuir voluntariamente a mejorar la sociedad y a preservar el medio ambiente. A través suyo, las empresas se conciencian del impacto de su acción sobre todos y expresan su compromiso de contribuiral desarrollo económico, a la vez que a la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, de la comunidad local donde actúan y de la sociedad en su conjunto.

Estos son los temasque abarca El Libro Verde:
-Protección ambiental
-Seguridad laboral
-Derechos humanos
-Participación comunitaria
-Protección de la salud
-Desarrollo educativo y de liderazgo
-Prevención yatención a desastres naturales
-Estándares en los negocios
-Mercados
-Desarrollo empresarial y económico.


La responsabilidad social de las empresas (RSE) se ha convertido en una cuestión muyimportante en el mundo empresarial. Cada vez son más las empresas que adoptan los códigos de conducta de RSE y llevan a cabo actividades y prácticas de RSE. 
En lo que a la Unión Europea (UE) se refiere, sucompromiso a favor de la RSE fue ratificado en el Consejo Europeo de Lisboa de marzo de 2000. 0. En dicha cumbre, los jefes de estado y de gobierno de la UE hicieron un llamamiento especial al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS