Edsucacion

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Planteamiento del problema. En esta sección se debe discutir el problema que se desea abordar enmarcándolo dentro del panorama general de las investigaciones sobre el tema y/o región a investigar.Debe incluir una discusión sobre la relación de la investigación planeada y otros estudios previamente realizados sobre el tema o área específica. También aquí se debe indicar cómo la investigación arealizarse contribuirá a la resolución de problemas concretos en el área y/o tema escogidos ó a llenar vacíos de investigación existentes.

g. Descripción detallada del objetivo (s) del proyectoh. Parámetros conceptuales que fundamenten el proyecto. Esta sección debe contener las explicaciones sobre el marco conceptual o teórico general en el que el problema específico de investigación seinscribe y define. Además deberá contener la definición de las unidades analíticas que se proponen tener en cuenta en el proyecto, por ejemplo, demografía, patrones de asentamiento, unidades domésticas,recursos de subsistencia, intercambio, etc. Por otra parte, deberá aclararse cómo estas unidades de análisis permitirán acercarse al problema conceptual más general.

i. Hipótesis de trabajo

j.Metodología de investigación. Esta sección debe explicar la manera como se pretenden responder las preguntas de investigación a partir de la información recolectada. Debe indicarse claramente lastécnicas que se usarán para recolectar la información y las herramientas analíticas que se pretenden utilizar para interpretar los datos. La exposición de la metodología debe ser lo suficientemente clarapara que los evaluadores juzguen sobre su viabilidad y puedan establecer su relación con el marco teórico.

k. Resultados esperados. En esta sección se deben hacer explícitas las contribucionesteóricas y/o metodológicas que el proyecto pretende aportar al conocimiento general, regional y local del tema y/o área de estudio. De la misma manera se deberán explicar los aportes prácticos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS