Edt De Una Puesta En Escena

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
EDT (Estructura de desglose del trabajo)
LOCACION
PRODUCCIÓN TEATRAL DE INICIATIVA PRIVADA.
Producción de iniciativa privada es todo aquel teatro hecho con presupuestos privados. La base económica de este tipo de producción es primordialmente privada contando en algunos casos con subvenciones o ayudas que en pocos casos ascienden a más del 15% de la totalidad de los costes definitivos de laproducción. Una diferencia entre ambas iniciativas se encuentra en la dirección y equipos que la llevan a cabo. En la producción pública hay una dirección y un equipo seleccionados por el estamento político de ese momento, mientras que en la producción privada la dirección surgida espontáneamente organiza su actividad y su equipo sin más obstáculo y control que el de los estatutos y reglas internasque rige la empresa.
EL ESPACIO ESCÉNICO (ESCENOGRAFIA ILUMINACION ETC.)
Francisco Nieva en su “Tratado de Escenografía” dice que deberíamos entender el término escenografía teatral como un elemento artístico de sugestión, pero con alta base técnica. De ahí que propone como término mas adecuado el de escenotécnia. Normalmente cuando escuchamos la palabra escenografía pensamos en espacios ydecorados pero en una mirada mas amplia podríamos considerar escenografía también las luces, música y el vestuario ya que son elementos de sugestión. En este sentido llamamos escenografía a un basto complejo de signos que inciden en la enfatización del espectáculo.

CONTRATOS ( RENTA DE TEATRO):
REGLAMENTO PARA EL USO DE
LAS INSTALACIONES DEL TEATRO Y POLÍTICAS TICKET MASTER
EN EL REGLAMENTOSEENCUENTRAN LOS REQUISITOS LAS ESPECIFICACIONES Y CARATISTICAS QUE SE DEBEN CUMPLIR PARA LA RENTA DEL INMUEBLE.
ESPECIFICACIONES:
* DE LOS REQUISITOS PARA EL ARRENDAMIENTO DEL TEATRO
* DEL USO DE LAS INSTALACIONES Y LOS SERVICIOS QUE EL TEATRO OFRECE
* DEL FORO Y CAMERINOS
* DE LA TAQUILLA
* DE LA PUBLICIDAD
* DEL MATERIAL DE ESCENOGRAFIA, MOBILIARIO,
UTILERIA, SONIDO Y VESTUARIO
*GENERALES
* POLÍTICAS DE TICKETMASTER
INSUMOS: Servicios y espacios públicos (agua, luz, estacionamiento)
PERSONAL
Actores. Son las personas que interpretan la obra, puede representar uno o más papeles. Son elegidos por el director.
- Caracterización. Entraría dentro del apartado estético y debe ir en consonancia con el trabajo de decorados y vestuario. Se puede encargar del diseño alescenógrafo figurinista o lo puede diseñar también el director. También existen personas que se encargan profesionalmente a ello.
Las Empresas de Producción.
A diferencia de las compañías alternativas y las compañías comerciales este grupo tiene todo lo que se deriva de la creación de una empresa, es decir, un organigrama definido y departamentos asistidos por profesionales que se ocupan de todas lasactividades que atañen a la producción teatral.
Las empresas de producción teatral no son muy numerosas y se ubican principalmente en las grandes ciudades. Sus productos alternan textos clásicos y contemporáneos. El circuito que usan para la distribución de sus productos es el más amplio: teatros públicos y privados.
- El Productor. Es el responsable de la financiación del montaje:
- Encargado deconseguir los medios económicos, administrarlos, evaluar los costes, formular los contratos y repartir los beneficios (si los hay).
- Conseguir locales de ensayo y representación.
- Organizar las reuniones, ensayos y posibles salidas y giras del grupo.
- Publicidad mediante carteles y medios de comunicación.
- Ayudante de Producción.
- Auxiliar de Producción. Ayudante del ayudante.
Director oDirector Artístico. Principalmente es la persona que conociendo todos los elementos de una producción teatral los ordena, unifica y conduce para llevar al escenario un texto teatral o proyecto escénico. Es el que reinterpreta una pieza teatral escrito por otro y la lleva del papel al escenario. Convirtiéndose así en un intermediario entre autor, actores y público. Todo esto incluye.
- La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Puesta en escena
  • Puesta en escena
  • Puesta En Escena
  • Puesta En Escena
  • Puesta En escEna
  • La puesta en escena
  • Puesta En Escena
  • puesta en escena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS