Edt (estructura de desgloce de trabajo)

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Estructura de descomposición del trabajo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Ejemplo simple de una EDT

Ejemplo de EDT para un proyecto cuyo foco es crear un producto de software para ser comercializado a múltiples clientes
En gestión de proyectos, una estructura de descomposición del trabajo o EDT, también conocido por su nombre en inglés Work BreakdownStructure o WBS, es una estructura exhaustiva, jerárquica y descendente formada por los entregables a realizar en un proyecto. La EDT es una herramienta muy común y crítica en la gestión de proyectos.
El propósito de una EDT es documentar el alcance del proyecto. Su forma jerárquica permite una fácil identificación de los elementos finales. Siendo un elemento exhaustivo en cuanto al alcance delproyecto, la EDT sirve como la base para la planificación del proyecto. Todo trabajo a ser hecho en el proyecto debe poder rastrear su origen en una o más entradas de la EDT.
Cómo construir una EDT [editar]
Una EDT es una presentación simple y organizada del trabajo requerido para completar el proyecto. Existen muchas maneras de organizar la presentación de este trabajo. Por ejemplo, se puedeorganizar de acuerdo a los Grupos de Proceso del ciclo de vida del proyecto o de las fases (Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre), mostrando cada fase como un elemento del nivel más alto. Otra forma de organizarla es teniendo en cuenta las responsabilidades funcionales. Algo importante de recordar es que la EDT documenta el alcance del proyecto, no su plan de ejecución.
Nivel de detalle[editar]
No existen especificaciones teóricas acerca del alto o ancho de una EDT. El contexto práctico determina si la EDT es muy general o demasiado detallada. En la gestión de proyectos no se trata tanto de enfocarse en realizar el trabajo, como de monitorizarlo, de tal forma que se aseguren los resultados planificados.
Es por eso que un buen consejo para crear una EDT es que sea losuficientemente detallada como para poder asignar una parte del trabajo a un tercero, y que su estado se monitorice adecuadamente. Por eso una buena medida práctica de la profundidad que debe alcanzar la EDT es preguntarse si el nivel al que se ha llegado permite definir con claridad las variables tiempo y coste. Si aún no se pueden determinar en el nivel en que se está, deberá subdividirse aún más. Estetrabajo asignado podría convertirse en una nueva EDT subalterna de la anterior.
Generalmente una EDT no debe tener más de 100 o 200 elementos terminales (si parece que se requieren más, se deberían utilizar subproyectos). Una EDT debería tener 3 o 4 niveles de profundidad, y cada nivel debería tener entre 5 y 9 elementos de ancho. Éstas sugerencias se derivan de los siguientes hechos:
1. Lacapacidad de memoria a corto plazo está restringida a entre 5 y 9 elementos.
2. Teniendo un tiempo fijo para planear el proyecto, a mayor cantidad de elementos terminales, habrá menor tiempo para prestar atención a cada uno de ellos. En consecuencia, los estimados son menos pensados.

Es conveniente y bastante común la práctica de usar, en proyectos medianos y grandes, un sistema de códigojerárquico, asignando un código a cada entrada de la EDT. Por ejemplo, una entrada del nivel más alto puede tener un código como 1, 2, o 3, y las entradas bajo la entrada 1 pueden tener códigos como 1.1, 1.2, 1.3, etc.
Herramientas para desarrollar EDTs [editar]
El software para la gestión de proyectos puede ser muy útil para desarrollar una EDT, aunque en etapas tempranas de la creación de una EDTpegar pequeñas notas (como PostIts) es muy útil por su flexibilidad. Es mucho más fácil para un equipo trabajar juntos utilizando éstas notas en una gran pared vacía que amontonarse en frente a una pantalla de computador y un solo teclado.
Otra opción es la utilización de un software de trabajo colaborativo por medio de la cual los distintos actores o (miembros del equipo o invitados) hacen sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de desgloce de trabajo
  • Estructura Desagregada De Trabajo (Edt)
  • Edt-Estructura De Trabajo
  • Estructura de Desglose del Trabajo (EDT)
  • Estructura del desglose del trabajo (EDT)
  • La EDT o Estructura de Descomposición del Trabajo
  • ejemplo de EDT desgloce de trabajo
  • Estructuras Edt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS