edu am

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
















“ REFLEXION SORE LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEJIDAD EN EL ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SU VINCULACION CON EL CAMPO DE LA EDUCACION AMBIENTAL ”Hoy día vivimos en una sociedad donde el desarrollo industrial esta degradando el ambiente transformado al mundo que nos rodea. Los problemasambientales están inmersos en nuestra vida cotidiana, la contaminación ambiental ha ido evolucionando través de los años debido a cuestiones sociales, culturales, económicas y tecnológicas.

Elhombre utiliza de manera inadecuada los recursos naturales causándoles daño, estas alteraciones se han acentuado con el crecimiento de la población y la industrialización.

El desarrollo de lacivilización ha modificado el paisaje terrestre, moviendo los ecosistemas originales, llevándolo a la extinción a numerosas especies, sobrecargado la atmósfera con gases y contaminantes que causan loscambios en el clima. A través de un conjunto de actividades productivas como son: la agricultura, la ganadería, la industria, el desarrollo urbano y su infraestructura. Mediante de estas actividadesse obtienen los bienes y servicios para satisfacer las necesidades diarias.

Pero la producción o uso de estos bienes tienen consecuencias en el medio ambiente como son: la perdida y alteración delos ecosistemas y su biodiversidad, contaminación del agua, aire y suelo, el cambio climático y la reducción de la capa de ozono.

Todos los elementos del ambiente están estrechamenterelacionados, los problemas ambientales que afectan a cada uno de ellos tendrán algún efecto directo o indirecto sobre cada elemento.

Debido a esto, en todo el mundo existe una red de contaminación.Edgar Morin nos habla de que existe una crisis ambiental generada por el desconocimiento del conocimiento, en este caso el desconocimiento de la degradación ambiental, Morin propone crear un orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDU
  • Edu
  • eduer
  • EDU
  • edua
  • EDU
  • La edu
  • Edu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS