Edu Fis

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Calentamiento cefalocaudal
El calentamiento es lo primero que hacen los deportistas antes de entrenar consiste en realizar una serie de movimientos para preparar los músculos. El calentamiento es laparte inicial de una actividad física en donde se empieza a poner en juego de forma lenta y progresiva todos los órganos, músculos y articulaciones para prepararnos para la tarea principal.
Sirvepara evitar lesiones, poner en funcionamiento toda la sangre, calentar el cuerpo, preparar los músculos y elevar la temperatura corporal.

1. ¿para qué sirve el calentamiento? Sirve para evitar lesiones,poner en funcionamiento toda la sangre, calentar el cuerpo, preparar los músculos y elevar la temperatura corporal.
2. 5 ejemplos de ejercicio de calentamiento:
Consejos básicos de aprendizaje
a)Cultura
La cultura es el conjunto de formas y expresiones que caracterizarán en el tiempo a una sociedad determinada. Por el conjunto de formas y expresiones se entiende e incluye a las costumbres,creencias, prácticas comunes, reglas, normas, códigos, vestimenta, religión, rituales y maneras de ser que predominan en el común de la gente que la integra.
Decimos que un individuo tiene una ampliacultura cuando manifiesta conocimientos diversos en temas muy variados: deporte, literatura, derecho o medicina.
La cultura tiene sus lugares propios; centros o instituciones en los que se desarrolla.Los museos, las escuelas o las bibliotecas son lugares especializados en la cultura, donde las personas aprenden y se ejercitan para alcanzar un determinado nivel de conocimientos.
b) Cultura físicaSe denomina cultura física a las maneras y hábitos de cuidado corporal, mediante la realización de actividades como deportes o ejercicios recreativos, que no sólo buscan la salud del cuerpo,otorgándole actividad que lo aleja del sedentarismo y sus consecuencias, si no también persigue la búsqueda de plenitud y bienestar integral del ser humano.
La cultura física, además de ser una actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Edu. Fis
  • metodologia de la Ense anza de Edu Fis
  • FISO
  • FIS
  • Fis
  • Fisid
  • fisa
  • EDU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS