Edu. Fisica

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013

Ensayo de Filosofía

Libro: Las preguntas de la vida

Camila Andrea Díaz Agudelo

Henry Horacio Ruiz

Octavo (8º)

Colegio Nuestra señora de la
Sabiduría



20-03-2012


Capitulo1: La muerte para empezar
¿América latina? ¿España? Por favor, ya que estamos nada menos que en el siglo XXV… Y si no tenemos más remedio que padecer de lo malo de la contemporánea, aprovechemostambién lo bueno.
Desde casi 30 años, viajo regularmente a los países iberoamericanos y me nutro de sus enseñanzas. Sin Alfonso Reyes, sin Octavio Paz, sin Borges, sin Guillermo Cabrera Infante, sinMario Vargas Llosa o Carlos Niño, mi obra y mi vocación serían aún más deficitarias de lo que son por mis propias limitaciones.
Capitulo 4: El animal simbólico
En esta célebre descripción se acumulantodos los rasgos distintivos de la especie humana: la capacidad técnica de controlar las fuerzas naturales, poniéndolas a nuestro servicio.
También esta condición pasmosa del hombre queda destacada, ycon un tono aún más jubiloso, en la Oratio por hominis dignatate () que compuso en el siglo XV el florentino Giovanni Picodella Mirándola, y que algunos consideran algo así como el manifiestohumanista del Renacimiento.
Capitulo 6: La libertad en acción
La verdad es que hay una diferencia entre lo que meramente me pasa, lo que hago sin darme cuenta pero según una rutina adquiridavoluntariamente y lo que hago dándome cuenta y queriendo. Parece que la palabra es un término que sólo conviene a la última de estas posibilidades. Claro que aun no hay otros gestos difíciles de clasificar peroque desde luego parecen cualquier cosa menos : por ejemplo, cerrar los ojos y levantar el brazo cuando alguien me lanza algo a la cara o buscar un asidero donde agarrarme cuando me estoy cayendo.Capitulo 10: Perdidos en el tiempo
Dice Agustín de Hipona: si me lo preguntan. Pero en éste como en tantos otros casos de la reflexión filosófica hay que entender , porque el dialogo con los otros no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edu Fisica
  • Edu. física
  • Edu. fisica.
  • Edu Fisica
  • Edu fisica
  • Edu Fisica
  • Edu física
  • Edu fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS