edu.fisica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
1 La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después.

2 El deporte es toda aquella actividad quese caracteriza por tener un requerimiento físico, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamentedefinidas.

3 la educación física como disciplina pedagógica. E deporte es uno de los recursos más importantes que emplea la Educación Fisica para lograr sus propósitos.

4 El juego es una actividadque se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa.

5 Entrenamiento se refiere a la adquisición de conocimiento,habilidades, y capacidades como resultado de la enseñanza de habilidades vocacionales o prácticas y conocimiento relacionado con aptitudes que encierran cierta utilidad.

6 La fuerza es todo agente capaz demodificar la velocidad o la forma de los objetos.

7 de gran importancia para el entrenamiento deportivo ya que es un elemento favorecedor del resto de capacidades físicas; se define como lacapacidad de extensión máxima de un movimiento en una articulación determinada.

8 Resistencia física es la capacidad psicofisica del deportista para resistir a la fatiga.

O en otros términos:

"Laresistencia es la capacidad para mantener un esfuerzo eficaz durante el mayor período de tiempo posible"

EDUCACION FISICA
Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propiocuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreaciónpersonal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.

DEPORTE
es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edu.Fisica
  • EDU.fisica
  • edu.fisica
  • Edu.fis
  • EDU.FISICA
  • Edu.fisica
  • edu.fisica.
  • Edu.Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS