Edu fisica

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
SALESIANOS
INSTITUTO TECNICO RICALDONE
DEPARTAMENTO DE EDUCACION FISICA
BACHILLERATO

“CAPACIDADES Y CUALIDADES DEL FÚTBOL”

DOCENTE:
Carlos Mauricio Chávez

INTEGRANTES:GRADO:

San Salvador, Lunes 13 de septiembre de 2010
Introducción:

Las cualidades y capacidades físicas se obtienen practicando deportes, como en el futbol, el fútbol es una actividadcompleja, que exige del jugador el desarrollo de diversas capacidades físicas, motoras y psíquicas. Para organizar y desarrollar un programa de entrenamiento, necesitaremos de conocimientos metodológicosadecuados asociados a la teoría del deporte específico.
Como todo deporte necesita de capacidades y capacidades lo cual en el presente trabajo especificaremos con detalle y mencionaremos para que nospueden beneficiar dichas cualidades y capacidades, como la potencia, resistencia, velocidad, flexibilidad, coordinación entre otras.

Objetivos

Objetivo General:
Identificar la importanciaque poseen las cualidades físicas para el futbol, para un mejor desempeño y desarrollo del juego, por medio de una investigación que dará a conocer ciertos aspectos importantes de estos.
ObjetivosEspecíficos:
* Reconocer las cualidades físicas utilizadas dentro del futbol, para un mejor desempeño al momento de practicar dicho deporte.
* Clasificar la importancia de cada cualidad por mediode explicaciones acerca de ella y indagando acerca de cómo cada cualidad beneficia al deportista a tener un mejor desempeño.

El futbol
El fútbol asociación,[] o simplemente fútbol (del inglésfootball), también llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Esampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas[.] Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edu Fisica
  • Edu. física
  • Edu. fisica.
  • Edu Fisica
  • Edu fisica
  • Edu Fisica
  • Edu física
  • Edu fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS