Edu

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
C.E.B.G. RESIDENCIAL VISTA ALEGRE

PERTENECE A:
KEYLA LÓPEZ

GRADO:
9ºB

TRABAJO DE:
EDUCACIÓN FÍSICA

TEMA:
COPA DE AMÉRICA Y COPA DE ORO

PROFESORA:
NURIA ASPRILLA

FECHADE ENTREGA:
VIERNES 7 DE AGOSTO DE 2015




Copa de América
fue la cuadragésima cuarta edición de este torneo, el más antiguo del mundo aún en vigencia, y la principal competencia futbolística entreselecciones nacionales de América del Sur. Está organizado por la Conmebol, administrador del fútbol en ese continente y órgano de ese deporte afiliado a la FIFA.
El torneo se llevó a cabo por séptimavez en Chile, entre el 11 de junio y el 4 de julio.2 Participaron en el todos los equipos representativos de las asociaciones agrupadas en la Confederación Sudamericana, y dos invitados provenientesde la Concacaf.
La selección de Uruguay, que inició el torneo como defensora del título, no pudo retenerlo al ser eliminada por Chile con un marcador de 1:0 en los cuartos de final.
Chile, laselección anfitriona, se coronó campeón al derrotar en la final a la selección de Argentina por 4:1 en definición por penales luego de empatar a cero en 120 minutos de juego. De esta manera, Chile logró suprimera Copa América —anteriormente, había logrado cuatro subcampeonatos: en 1955, 1956, 1979 y 1987—; además, este título es el primero en su historia futbolística. Por su parte, Argentina volvió allegar a una final de Copa América, la última en 2007; sin embargo, no pudo conseguir el que hubiese sido su decimoquinto título en esta competición. Completó el podio la selección del Perú, que venció enel partido definitorio del tercer lugar a Paraguay por 2:0, repitiendo el puesto que ya había alcanzado en la edición anterior del torneo en 2011.
En su calidad de campeón, Chile será elrepresentante de la Conmebol en la Copa FIFA Confederaciones 2017 a disputarse en Rusia. Además, y junto con Argentina en su calidad de subcampeón, participará en la Copa Artemio Franchi, que después de 22...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edu
  • eduer
  • EDU
  • EDU
  • edua
  • La edu
  • EDU
  • Edu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS