eduaca cion fisica 1

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Todos los tipos de carne, incluida la de vacuno, son una fuente fundamental de proteínas, imprescindibles para la formación celular. Las proteínas son sustancias complejas los aminoácidos son elbloque
fundamental de las proteínas. Estas en conjunto con el agua, no sólo son la base de la estructura corporal y tisular, sino también enzimas, hormonas y tienen funciones de agentes transportadoresentre otros procesos. Lasproteínas son fuente de aminoácidos esenciales para la resistencia corporal ante las enfermedades infecciosas, para la digestión de las sustancias nutritivas, para la acciónglandular endocrina y como los componente de los anticuerpos, de las enzimas digestivas y de las hormonas. La carne es sin duda alguna una muy importante fuente de proteínas esenciales.
La carne vacunaes un alimento que en muchas familias resulta imprescindible. Las propiedades de la carne roja no sólo son de sabor, también tiene propiedades nutricionales que el organismo utiliza para regenerartejidos, así como para construirlos. Además aporta minerales como el hierro, zinc, fósforo, calcio, potasio, magnesio; yvitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, E.
Enlaces Patrocinados 

El hierro apesar de que la cantidad presente es pequeña excepto en cierto órganos como el hígado y los riñones, los que son relativamente ricas enhierro. La carne contiene hierro hemínico, el cual es muyeficientemente utilizado por nuestro organismo, permitiendo cubrir con mayor facilidad las necesidades de hierro del ser humano. El hierro es indispensable para el buen funcionamiento del cerebro y para lograrun buen rendimiento físico, indispensable para la hemoglobina y prevenir anemias.
El alto contenido en zinc de la carne de vaca facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de lainsulina. El zinc que contiene esta carne, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica 1
  • fisica 1
  • FISICA 1
  • fisica 1
  • fisica 1
  • 1 fisica
  • Fisica 1
  • Fisica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS