Eduacacion

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Universidad autónoma de Nayarit
JUIAN GASCON MERCADO
PREPARATORIA #1
Asignatura: CAPASITACION PARA EL TRABAJO II
Nombre del trabajo:¿Qué SON LOS SERVIDORES
Profesor: Lic. Ahuitzol Alatorre flores
Alumno: CRISTIAN EMMANUEL IBARRA PEREZ
Grupo: E
Grado: 2do
Turno: MATUTINO

EL MODELO DE REFERENCIA OSI
En los inicios de la informática y de las telecomunicaciones el diseño de unordenador o de una red era algo tan complejo que no se tomaba en consideración la compatibilidad con otros modelos de ordenadores o de redes. Las redes y los protocolos se diseñaban pensando en el hardware a utilizar en cada momento, sin tener en cuenta la evolución previsible, ni por supuesto la interconexión y compatibilidad con equipos de otros fabricantes. A medida que la tecnología avanzaba y semejoraba la red los programas de comunicaciones tenían que ser rescritos para utilizarlos con el nuevo hardware. Para resolver este problema cada fabricante elaboró su propia arquitectura de red, que permitía independizar las funciones y el software del hardware concreto utilizado. De esta forma cuando se quería cambiar algún componente sólo la función o el módulo afectado tenía que ser sustituido. Laprimera arquitectura de redes fue anunciada por IBM en 1974 y se llamó SNA (Systems Network Architecture
Las ideas básicas del modelo de capas son las siguientes:
* La capa n ofrece una serie de servicios a la capa n+1.
* La capa n sólo ``ve" los servicios que le ofrece la capa n-1.
* La capa n en un determinado sistema sólo se comunica con su homóloga en el sistema remoto(comunicación de igual a igual o `peer-to-peer'). Esa ``conversación" se efectúa de acuerdo a una serie de reglas conocidas como protocolo de la capa n.
Un protocolo de comunicación se puede definir también como un conjunto de reglas y procedimientos que permite a los sistemas el intercambio de información.
Modelo de referencia OSI

Las capas de la OSI (Open Systems Interconnect) fueron creadas por laISO (International Organization for Standarization) en 1974 con el propósito de abrir la comunicación entre diferentes sistemas sin recurrir a cambios a la lógica y fundamentos del harware y software. El modelo de referencia OSI no es un protocolo, es un modelo para entender el diseño de una arquitectura de red que sea flexible, robusta y interoperable.
 

El modelo OSI está construído en 7capas: 
» Capa física (capa 1) 
» Capa de enlace de datos (capa 2) 
» Capa de red (Capa 3) 
» Capa de transporte (capa 4) 
»Capa de sesión (capa 5) 
» Capa de presentación (capa 6) 
» Capa de aplicación (capa 7) | |
* La capa física
La capa física comunica directamente con el medio de comunicación; se ocupa de enviar y recibir bits. En esta capa se decide qué voltaje describe un 0 ycuál un 1; los microsegundos que dura un bit; si la transmisión se puede efectuar simultáneamente en ambas direcciones; cómo se establece la conexión inicial y cómo se interrumpe, etc.
 Introducción a la capa de enlace de datos
La capa de enlace de datos proporciona la comunicación nodo a nodo en una misma red de área local. Para ello debe proporcionar un mecanismo de direcciones que permitaentregar los mensajes en los nodos correctos y debe traducir los mensajes de las capas superiores en bits que pueda transmitir la capa física.
Cuando la capa de enlace recibe un mensaje, le da formato para transformarlo en una trama de datos (o marco). Las secciones de una trama de datos se denominan campos. Los campos de una trama tipo son los siguientes:
* Indicador de inicio.
* Dirección deorigen.
* Dirección de destino.
* Información de control.
* Datos.
* Control de errores.
* La capa de red
La capa de red se ocupa de controlar el funcionamiento de la subred, proporcionando un mecanismo que dirige los mensajes de una red a otra.
Para entregar mensajes en una red, cada subred debe estar identificada de forma única por una dirección de subred. Al recibir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduacacion
  • Eduacacion
  • Eduacacion
  • eduacacion
  • eduacacion
  • Eduacaciòn
  • eduacacion
  • Eduacacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS