Eduacaion Artistica

Páginas: 9 (2190 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
EDUCACION ARTISTICA
Nombre: Karen Toctaquiza
Curso. Primero C.C. “A”
¿Qué es educación artística?

La educación artística es un método de enseñanza que se basa en ciertos campos del arte (vinculándose estrechamente con la educación), divididas como; educación plástica y visual, educación musical y educación expresiva del cuerpo (danza o teatro, artes circenses u opera). Los profesionalessuelen destacarse específicamente en una de las anteriores, de la que ya hemos hablado. Sin embargo como todo profesional, en este campo no es la excepción, se requiere una constante actualización, búsqueda de capacitaciones, formarse en nuevas manifestaciones artísticas y pedagógicas, con el fin de lograr dar al estudiante un amplio panorama del campo.
La Educación artística desarrolla capacidades,actitudes, hábitos y comportamientos, potencializa habilidades y destrezas, y además es un medio de interacción, comunicación y expresión de sentimientos emociones y actitudes que permite la formación integral del niño..
¿Qué es arte?
La definición de arte establece que el mismo es una disciplina o actividad, pero en un sentido más amplio del concepto, decimos que el talento o habilidad que serequiere para ejercerlo está siempre situada en un contexto literario, musical, visual o de puesta en escena. El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan; la experiencia que vivimos a través del mismo puede ser del tipo intelectual, emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos.

¿Qué es cultura?

La cultura es una abstracción, es una construcciónteórica a partir del comportamiento de los individuos de un grupo. Por tanto nuestro conocimiento de la cultura de un grupo va a provenir de la observación de los miembros de ese grupo que vamos a poder concretar en patrones específicos de comportamiento. Cada individuo tiene su mapa mental, su guía de comportamiento, lo que llamamos su cultura personal. Mucha de esa cultura personal está formadapor los patrones de comportamiento que comparte con su grupo social, es decir, parte de esa cultura consiste en el concepto que tiene de los mapas mentales de los otros miembros de la sociedad. Por tanto la cultura de una sociedad se basa en la relación mutua que existe entre los mapas mentales individuales. El antropólogo, como no puede conocer directamente el contenido mental de una persona,determina las características de estos mapas mentales a través de la observación del comportamiento.
¿Qué es Tradición?
Del latín traditĭo, la tradición es el conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad. Se trata de aquellos valores, costumbres y manifestaciones que son conservados socialmente al ser considerados como valiosos y que sepretenden inculcar a las nuevas generaciones.
La tradición, por lo tanto, es algo que se hereda y que forma parte de la identidad. El arte característico de un grupo social, con su música, sus danzas y sus cuentos, forma parte de lo tradicional, al igual que la gastronomía y otras cuestiones.

¿Qué es artista?
1   Persona que se dedica a una o varias de las bellas artes.
2   Persona que trabajaprofesionalmente en un espectáculo como cantante, actor o bailarín.
3   Persona que hace muy bien una cosa o destaca en una actividad.

¿Qué son las costumbres?

Las costumbres son prácticas sociales arraigadas, es decir, acciones que se hacen muy firmes y difíciles de extinguir. Son un tipo de obligaciones, pero no las cumples porque te lo manda la ley o tu moral, sino porque están ay y siemprelo han hecho. En la sociedad hay dos tipos de costumbres:

Las buenas costumbres o simplemente costumbres que son aquellas que cuentan con la aprobación social, y las malas costumbres por otra parte, aquellas relativamente comunes, pero que no tienen la aprobación social. En la mayoría de los casos promulgadas para modificar la conducta.

Las costumbres surgen por la tradición de realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La eduacaion
  • Eduacaion fisica
  • Eduacaion Sexual
  • Finaciamiento de eduacaion
  • la filosofia de la eduacaion
  • Artistica
  • Artistica
  • Artistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS