eduacion en niños con necesidades especiales

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Educación de niños con necesidades especiales
En el mundo hay un sin número de capacidades diferentes en los niños, capacidades donde tanto padres, maestros y toda la sociedad en si deberían promover y incentivar su desarrollo, niños con necesidades especiales en donde o problemas de aprendizaje, para todo esto es necesarioconocer como fomentar y ayudar a todos, dependiendo las necesidades de cada individuo.
Educación en un segundo idioma
Por lo general, en todas las escuelas se habla el idioma natal, pero también incluyen un según que es el inglés, idioma que se conoce como universal, en el caso de los EEUU el segundo idioma en aprender es el español. Existen escuelas de formación bilingüe primero en el idioma maternoy una vez que se conozca el propio enseñarle un segundo, pero esto no es conveniente para los niños que no saben hablar un inglés fluido, debido a que ellos solo entenderían un solo idioma y que este sea sencillo, por esto existen instituciones donde imparten clases con dos idiomas interactuando cada uno con su idioma y así mediante la práctica diaria, este sea parte de su vida diaria ya que esmás fácil aprender un idioma a edades tempranas.
Niños con problemas de aprendizaje
Retraso mental
Muchas de las causas serian problemas genético, problemas durante el embarazo, golpes o lesiones etc. Que hacen que sus funciones cognitivas se vean limitadas.
Afortunadamente, en la actualidad, se ha dado inclusión a personas con un retraso leve o moderado, y los que tienen un retraso grave,existen un sin número de instituciones donde se puede dar los cuidados necesarios.
Incapacidades para el lenguaje
Uno de los problemas más significativos en el aprendizaje, es la dislexia la cual dificultan en la lectura, razonamiento matemático entre otras cosas afectando su rendimiento escolar y provocando problemas serios de autoestima y personalidad en el niño.

También este problemas soninfluenciadas por la genética, neurológico, factores ambientales o lesiones, los niños con este problema tienden a no ser organizados, se distraen y no crean estrategias para estudiar, pero teniendo la instrucción adecuada tanto sus padres y maestros, se puede ayudar al niño a no estancarse, sino por lo contrario exteriorizar todas sus capacidades, gran ejemplo de eso son celebridades como Tom Cruise oel padre de la Física Albert Einstein.
La biología de los disléxicos tiene algunas variaciones, como en la anatomía del cerebro (materia gris) o en lo cultural.
Déficit de atención y comportamiento perturbador
TDAD (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) es la falta de atención, actividad extrema y perturbación hacia una circunstancia difícil.
Desgraciadamente en la actualidad,la mayoría diagnostica a cualquier déficit de atención, como un TDAD haciendo que el niño sea medicado, provocando problemas fisiológicos como riesgos cardiovasculares, existe una disputa si este trastorno es neurológico o psicológico pero muchos estudios han encontrado un deterioro en la corteza pre frontal, zona de todas las funciones ejecutivas.
Los niños con TDAD continúan presentando estossíntomas durante su adolescencia, problema que se ve influenciad o por el ambiente familiar y social llevándolos quizá a ser dependientes de sustancias.
Por lo general el TDAD se trata con medicamentos, terapia conductual, orientación, capacitación en habilidades sociales o clases especiales, también existen famosos que la han padecido pero en la actualidad no se les dificulta progresar (JohnLennon, Robín Williams)
Educación de niños discapacitados
Como ya se dije antes, en la actualidad existen ya instituciones para niños con capacidades diferentes, donde el personal está capacitado al trato e inclusión del ser humano.
Niños Dotados
Se califica a que los niños son dotados, dependiendo de su clasificación en un test de CI, esto excluye a niños con otras capacidades, ya antes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad en niños con necesidades especiales
  • Los niños con Necesidades Educativas Especiales
  • NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES
  • La educacion en los niños con necesidades especiales
  • Educación De Los Niños Con Necesidades Especiales
  • Necesidades Especiales De Los Niños De La Calle
  • Niños Con Necesidades Especiales
  • Niño con necesidad educativa especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS