eduacion fisica

Páginas: 14 (3268 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015



Ejercicio físico benefactor de vida








Nombre: Javiera Escandón
Curso: IV°C






Pauta de Evaluación:
ASPECTOS A EVALUAR
PUNTAJE IDEAL
PUNTAJE OBTENIDO
OBERVACIONES
PUNTUALIDAD (fecha de entrega estipulada)
5


PRESENTACIÓN
6


TÍTULO
3


OBJETIVOS (2)
5


INTRODUCCIÓN
5


FUNDAMENTACION TEORICA
10


DESARROLLO TEMA 1
15


TEMA 2
10


TEMA 3
20


CONCLUSIONES
15


BIOGRAFÍA CONSULTADA3


AUTOEVALUACION
3


TOTAL
100


NOTA




Objetivos:
-Comprender las influencias que tiene el ejercicio físico en el cuerpo
-Aprender las diferentes formas de entrenamiento que existen de cuerdo a la condición y edad del individuo
Introducción:
En este trabajo abordaremos el tema del ejercicio físico y sus diversas implicancias en la vida de las personas. Entiéndase por ejercicio físico como laactividad que mejora y mantiene la amplitud física, la salud y el bienestar de la persona.
En el desarrollo del informe se explicaran las influencias que la actividad física tiene para los sistemas, y órganos del ser humano, así como también se abordara el tema de la calidad de vida, prevención de enfermedades, y los distintos tipos de entrenamientos físicos para cada edad, condición y o ámbitodel individuo.

Desarrollo:
El entrenamiento físico es la preparación que hace el individuo con el fin de mejorar el rendimiento físico e intelectual.
Para desarrollar un deporte, la persona tendrá que someterse a preparación física, técnica y psicología para que sus capacidades estén a la par con los requerimientos que este solicite.
La actividad física constante causa en el organismo distintocambios, a nivel biológico, morfo-fisiológico, bioquímicos y psíquicos. Estas variaciones no ocurren al instante, requieren un proceso adaptativo a las cargas de trabajo y varían dependiendo del organismo que se ejercítese. Por lo tanto el deporte es de vital importancia, no solo para fortalecer el aparato motor, sino que también para prevenir, mejorar y curar enfermedades.
Influencias al sistemacardo-respiratorio:
El sistema cardiorrespiratorio está conformado por el corazón, vasos sanguíneos y pulmones. Su tarea consiste en hacer circular la sangre para que esta llene el cuerpo de oxígeno y componentes necesarios para su correcto funcionamiento.
Cuando se realiza actividad física, o cualquier actividad que acelere nuestro movimiento el corazón y respiración se verá afectada, ymientras más se incremente esta actividad, el ritmo cardiaco y la respiración aumentaran de acuerdo a la necesidad de oxigeno que requerirán los músculos.
Si esta actividad se prolonga en el tiempo nuestro corazón sufrirá cambios físicos es decir se ampliara y fortalecerá el miocardio permitiendo funcionar de forma más fácil y con menor frecuencia la cantidad de sangre bombeada por el corazón enlitros por minuto. Se aumentara el número de capilares en funcionamiento, el número de glóbulos rojos y hemoglobina, abra mejora en la perfusión sanguínea a nivel capilar y las sustancias lipoides disminuirán en la sangre.
Este cambio físico en el corazón le ocurre también al pulmón, que empezara a crecer haciendo que la sangre rica en oxigeno bombeada al cuerpo se adecue más rápidamente a lasnecesidades de los tejidos musculares. Por lo tanto el trabajo realizado en el corazón está directamente relacionado con el trabajo del aparato respiratorio y estos sufren cambios a la par dependiendo de lo que el cuerpo necesite

Influencias en el sistema locomotor:
Al entrenarse de manera adecuada, el sistema esquelético (los huesos) se hacen más densos y fuertes, debido al aumento de osteocitos(célula ósea madura, responsable del mantenimiento de la matriz ósea), que dará como resultado una mayor movilidad previniendo enfermedades como la osteoporosis.
Los músculos, ligamentos, articulaciones, elevaran su concentración de enzimas aeróbicas a nivel celular, fundamentales para la irrigación de la sangre en los músculos, facilitando el movimiento y que estos permanezcan saludables.
Si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduacion fisica
  • Eduacion Fisica
  • Eduacion Fisica
  • EDUACION FISICA
  • Eduación Fisica
  • eduacion fisica
  • EDUACION FISICA
  • Eduacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS