Eduacion Inicial

Páginas: 13 (3073 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Misión Sucre
Programa Nacional de Formación de Educación
Aldea Universitaria Cacique Nigale

Integrado Por:
Braulia Becerra
C.I.: 22.168.031
Prof.: Neyda León.

Índice
* Agradecimiento
* Dedicatoria
* Diagnostico
* Cuadro
* Planteamiento
* Bases Teóricas
*Justificación
* Objetivos
* Conclusión
* Bibliografía
* Anexos.

Agradecimiento
Le Agradezco a Dios por ayudarme y llegar hasta donde he llegado; a mi Madre por ser el puente utilizado por Dios, también en especial a mi hermanito Brayan por ser mi inspiración, igualmente a mi novio Wilde García por ser mi pilar y fortaleza. Así mismo a mis profesores de la aldea cacique Nigale, porque díaa día fueron mi guía, asesores y orientadores, gracias por regalarme un poco de sus experiencias y sabiduría a mis compañeros (as), gracias por su sincera amistad, siempre los llevo en mi corazón.
Profesora Neyda León a usted le agradezco por su apoyo incondicional, la admiro por ser tan dulce y amorosa, Dios la Bendiga.
A mi maestra tutora María Piña. Por haberse dedicado a reforzar miaprendizaje, los coordinadores de la misión, también a los directores de la escuela que me dejaron realizar mis vinculaciones profesionales.

“A todos(as) Muchas Gracias”

Dedicatoria

Este proceso se lo dedico con mucho amor a mi Señor Jesucristo, por ser mi guía, a mi madre Carmen Pírela por apoyarme y confiar en mi cada día, a mi Novio Wilde García por ser mi pilar y fortaleza, mis niños yniñas de la Escuela Básica Nacional. Dr. Raúl Leoni, por ser instrumento fundamental para la realización de esta investigación.

Introducción
El cuidado y la educación de los niños, su conducta, sus problemas y de su personalidad sus asuntos que tienen gran importancia en la vida de nuestra comunidad. Estos prójimos nos enseñan cosas muy interesantes sobre la conducta de los niños y pueden ser unavaliosa ayuda para los padres, maestros(as) y otros adultos que dedicamos tanto tiempo e interés a nuestros pequeños ciudadanos.
Cuando un niño nace no sabe jugar, estudiar, pensar, querer a los demás, prestar atención, hablar, todas estas habilidades y conductas y la mayoría de los que un niño manifiesta, los va aprendiendo a lo largo de los días y los años, los padres, maestros(as) y otraspersonas de la comunidad intervenimos de manera decisiva en ese largo complejo de aprendizaje.

Diagnostico de la Situación del Problema
La escuela esta ubicada en el oeste de Maracaibo del Estado Zulia en la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Fundada el 16 de Septiembre de 1999 tiene por nombre Escuela Básica Nacional Dr. Raúl Leoni, dependencia nacional con ambos turnos (mañana y tarde) yuna matricula general de 1.149 estudiantes.
Su construcción es de techo de platabanda, cuenta con (20) salones de educación básica, (2) de educación inicial (2) salas sanitarias una para hembras y otra para los varones (1) espacio para los filtros de agua posee (1) dirección y (1) subdirección (1) cantina.
La institución esta constituida por el personal administrativo que involucra (1) directora(2) subdirectoras (2) secretarias (2) operadores de maquina (36) docentes de educación básica (46) vinculantes de la Misión Sucre
(4) Docentes de educación inicial (3) docentes psicopedagogos con (4) vinculantes de la misio sucre, (4) docentes de educación física, junto con (4) vinculantes de la Misión Sucre.
El personal Obrero se encuentra integrado (8) personas, (6) encargados de la limpiezadel plantel y (2) que cumplen la función del portero.

Misión de la Escuela
La escuela Básica Nacional Dr. Raúl Leoni es una institución orientada a desarrollar en los docentes un ser humanista, critico e independiente con la conciencia de su realidad y con capacidad para comprenderla, confrontarla y transformarla con su actuación en corresponsabilidad entre la escuela la familia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu Eduacion Inicial
  • eduacion
  • La eduación
  • eduacion
  • Eduacion
  • Eduacion
  • eduacion
  • eduacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS