eduacion para todos

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
10 Razones históricas del porque la biblia es Verdadera

1. El Papiro Rylands, No.457.
a. Contiene partes de cuatro versículos de Juan 18
b. El manuscrito estaba originalmente en forma de libro, ninguna parte de rollo.
c. Data del año 125 D.C.
d. Por el tiempo en que el manuscrito fue producido, el Evangelio de Juan había circulado a lo largo de Egipto; esta copia particular ha sidousada extensamente, transportada, manejada y había permanecido escondida hasta que los arqueólogos la encontraron en el año de 1935.

2. Los Rollos del Mar Muerto
a. Hasta el siglo 20, los eruditos habían dependido de los manuscritos producidos durante la Edad Media para traducir el texto Hebreo del Antiguo Testamento.
b. Entre los muchos manuscritos de los rollos del mar muerto, unocontenía completo el libro de Isaías que data al menos del año 100 A. C.


3. Quizás el mas Antiguo fragmento de las Escrituras del Antiguo Testamento descubierto (en 1979) data del siglo VII A. C., los dos amuletos en forma de cigarrillo cubiertos de color plateado fueron encontrados en una antigua tumba de Israel, estos amuletos contienen la bendición sacerdotal de Números 6:24-26 “Jehová te bendiga,y te guarde, Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz”.

4. La Roca de Behistún: en Irán, Medio Oriente, puesto por el gran conquisador Darío, rey de los Medos y Persas, quién hizo toda ésta obra cerca del año (500 a.C.) a 300 Km. noroéste de Bagdad, Iraq. Tiene historias de sus conquistas escritas en tresidiomas, y esculpidas en forma pictórica, a 120 metros arriba del nivel del suelo, en pleno camino donde hay un manantial brotando de esa montaña de 1,700 pies de altura. Para mí, ésta obra es algo fenomenal, que comprueba las historias de la Biblia, y está a la vista sobre ese precipicio de la montaña Behistún para que la vean el mundo entero, dónde centenares de miles de personas han visto y miradocon asombro la obra magnífica, espléndida y tan maravillosa. Dios mismo lo ha cuidado y protegido para que nunca se podía negar lo que Darío, y después de él, Ciro hicieran con gran esfuerzo en la restauración del Templo de Dios en Jerusalem, después del cautiverio del pueblo de Dios, que fué llevado a la Babilonia por Nabucodonosor. 
Al mismo tiempo puede ver la profecía por Isaías algunos 150años antes que Ciro naciera. En el capítulo 44:24-28 y sigue en el 45:1-19 de la forma que él colaborara en forma totalmente gratuita, porque así lo dice, y también es una Prueba más que Dios verifica lo que va hacer muchos años antes de llevarlo acabo.

5. Sargón. Aunque la Biblia menciona una sola vez a Sargón (Isa. 20: 1), la historia de este rey ha llegado a fascinar a los arqueólogos; y loseruditos que una vez afirmaron que nunca había existido, han quedado nuevamente avergonzados. Sargón sometió a los hititas e inició el desplome de su reinado en el 717 a. C. En el palacio de Sargón, excavado en 1843 por Botta, en Corsabad, se encontraron muchas riquezas. Como mencionamos anteriormente, cuando Botta descubrió el palacio, se equivocó al pensar que había encontrado Nínive. Envió elmensaje a Francia diciendo que había descubierto las ruinas de Nínive, y el gobierno entonces financió la continuación de las excavaciones. Francia envió también un dibujante para que dibujara todos los hallazgos. Durante un ataque pirata se perdieron la mayoría de los artefactos encontrados, pero finalmente llegaron a Francia los dibujos y una barcaza llena de tesoros. Esto constituye una pruebasólida de la grandeza de Sargón y su breve reinado y apoya la validez de la Biblia.

6. Babilonia. Los niños cristianos están familiarizados con la historia de Daniel en el foso de los leones y con el hecho de que él vivió en Babilonia. La mayoría de los jóvenes que han asistido a una escuela adventista están familiarizados con la gran imagen que soñó Nabucodonosor, y con la interpretación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una para todos...y todas para uno
  • Todos para uno, uno para todos
  • Eduacion Para La Salud
  • Eduacion Para Adultos Mayores
  • CUAL ES LA UTILIDAD DE ESTAS TEORIAS PARA LA EDUACION
  • Eduación para la salud
  • El poliamor, uno para todos, y todos para uno
  • CUANTICA PARA TODOS Y PARA TODO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS