Eduacion

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Educación es el proceso de adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes con un fin ético. Es decir, la verdadera educación es la que convierte en mejores a las personas por medio de laasunción de actitudes orientadas tanto al bienestar individual como colectivo
(Hierro, 1994).
Indudablemente y siguiendo con el planteamiento de esta filósofa
de la educación y de la ética, ser mejorequivale al desarrollo de la autonomía para el bien personal y colectivo y, en esa medida, a la búsqueda constante de la felicidad.
La educación, así concebida, debe formar el carácter de las personaspara que se puedan integrar al medio social en una relación positiva con los principios valiosos que la rigen; proporcionar los criterios objetivos que posibiliten la crítica del sistema social yfortalecer los rasgos positivos de carácter en las personas (la solidaridad, la autonomía, la iniciativa y la afectividad, entre otros), para Así posibilitar las transformaciones positivas tanto en elplano personal como en la estructura social.

El tránsito de un modelo educativo de roles separados o segregados a un modelo de educación mixta, iniciado tímidamente en los países occidentales aprincipios del siglo XX y consolidado prácticamente en la década de los ochenta, representó para las mujeres su inclusión a un sistema educativo en el cual el modelo masculino fue y es considerado comosuperior.

En este sentido, la igualdad en educación significa que niños y
niñas, mujeres y hombres, sean tratadas y tratados de igual manera en el acceso a la educación, a libros de texto, el uso detecnología y utilización del espacio físico, entre otras. Las posibles acciones de cambio son aquéllas que van dirigidas a garantizar la libertad de elección de las personas y las plenas posibilidadesde desarrollo personal, las cuales se perciben independientes del sexo, de la clase social y de la etnia.

No hay ninguna razón biológica o "natural" que determine las diferencias sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La eduación
  • eduacion
  • Eduacion
  • Eduacion
  • eduacion
  • eduacion
  • Eduacion
  • eduacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS